El mundo de la moda se viste de luto para despedir al diseñador que revolucionó la lencería femenina. Andres Sardá ha fallecido a sus 90 años de edad en Barcelona. Un adiós que deja atrás el nombre de uno de los pioneros en llevar el estilo y la belleza de la ropa interior, a las pasarelas, y al mundo.

Artículo relacionado

El diseñador logró hacer su hueco en esta industria tras romper con el convencionalismo de los años sesenta, donde la ropa interior era estéticamente oscura, aportando su particular visión a través de unos diseños impecables. Convencido de que la lencería femenina podía ser delicada, favorecedora y tentadora, se puso del lado de las mujeres para crear unas piezas con formas más ligeras y coloridas.

Andres Sardá
Gtres

Unos esfuerzos que terminaron por reconocerle con premios como el Creador del año del Salón de la Lingerie de París, o el Premio Nacional de la Moda otorgado por S.M. la Reina Letizia, y que llevaron a ampliar su colección también al sector de la moda de baño.

Andres Sardá
Gtres

Andrés Sardá quiso que su vocación siguiese viva, y convirtiéndose así en el mentor de su hija Nuria, quien desde 1998 ha cogido las riendas de la firma de lujo para transmitir el mismo cariño y oficio con el que se crean cada una de las prendas. Una confirmación de que mantendrá vivo durante muchos más años el espíritu de Andrés Sardá.