Acusados de racismo

Dolce & Gabanna suspende su desfile en China por una fuerte polémica

El que iba a ser el show más grande de la firma italiana, ha terminado en una cancelación en el último momento

Dolce & Gabanna show
GettyImages

Más Sobre...

Desfiles de moda

Actualizado a

Dolce & Gabanna estaba lista para dejar a los más de 1500 invitados con la boca abierta en Shanghái. La firma italiana escogió ese destino para llevar a cabo el show más grande hasta la fecha, con 360 modelos, 120 performers que actuarían como en un auténtico espectáculo. Todo estaba preparado en la Expo Center, hasta que, horas antes el desfile fue cancelado por una fuerte polémica que incendió las redes sociales.

Relacionado con esta noticia

Dolce & Gabanna

Esto empezó por tachar de racismo uno de los anuncios promocionales del show, y más tarde se acentuó por los desafortunados comentarios de uno de los creadores de la firma, Stefano Gabanna. Ambas razones han conseguido que lo que iba a ser el mayor escaparate de la firma, termine con una cancelación en el último momento.

¿Qué aparecía en el vídeo para que empezase esta polémica? Era un spot corto que lanzaban a través de su Instagram donde podía verse a una modelo asiática vestida de Dolce & Gabanna y comiendo comida italiana con palillos. Algo que se interpretó como una parodia hacia China, y lo que derivó en que la firma acabase retirando el vídeo de sus redes sociales.

Pero, las opiniones aumentaron al aparecer comentarios ofensivos hacia la cultura china, aparentemente escritos por Stefano Gabanna. Algo que no tardó en desmentir públicamente la firma afirmando que la cuenta había sido pirateada.

No es la primera vez que la firma se ve envuelta en polémicas, y todas ellas acaban convirtiéndose en ganancias. Pero, ¿esta vez pasará lo mismo o la polémica habrá ido demasiado lejos?

Sandra Cárcel

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?