Un cambio clave para la firma

Victoria´s Secret: dimite el polémico directivo de la firma tras las fuertes criticas

La marcha de Ed Razek coincide con la contratación de una modelo transexual para esta firma de lencería

Ed Razek
Getty Images

Actualizado a

Era oficial, la firma de lencería más reconocida internacionalmente no estaba pasando por su mejor momento. El show de Victoria´s Secret del 2018 fue el menos visto de la historia, algo que se reflejó también en sus ventas, que van en descenso. ¿La razón? Su clara falta de diversidad a la hora de escoger el casting de las modelos. Frente a una sociedad que empieza a concebir el mundo de la moda como un negocio de cambio y el auge de la belleza natural, la firma se negaba a avanzar en esa misma dirección, señalando a un solo culpable: Ed Razek.

Relacionado con esta noticia

El director de marketing de Victoria´s Secret estaba detrás de ese casting de modelos desde hace más de 15 años, quien afirmaba hace tan solo un año que nunca contraría a una modelo transgénero. Unas palabras que han dejado de cobrar sentido tras la nueva incorporación de Valentina Sampaio, y que le han llevado, en principio, a dimitir de manera inesperada por no contar con su aprobación.

Ed Razek
Getty Images

El directivo de 75 años ha sido señalado en varias ocasiones por mantenerse firme a su oposición de la diversidad y la cosificación de la mujer, alegando que el público de la firma no quiere esa diversidad, ni ver modelos de talas grandes encima de la pasarela. Ayer, a través de un comunicado por parte del director ejecutivo, Leslie H. Wexner, se ha anunciado su abandono tras muchos años dentro de la compañía. Una dimisión que podría ser clave para el futuro de Victoria´s Secret.

Sandra Cárcel

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?