Lo que necesitas saber

Cómo elegir las gafas de sol en función de la forma de tu rostro

Aprende a escoger el mejor diseño para tu cara, y sácale partido al accesorio estrella del verano

Actualizado a

gafas
@claudiagibello

Del mismo modo que tienes en cuenta qué tipo de silueta sienta mejor a tu cuerpo a la hora de comprar ropa, hay que aplicar el mismo filtro para escoger las gafas de sol. El ancho de tu barbilla, tus pómulos y la largura de tu rostro, son algunos de los puntos que determinan cuál es el mejor diseño para acompañar a tu cara, y que determinarán qué tipo de gafas van más contigo.

Relacionado con esta noticia

Te contamos lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar unas gafas de sol, según 5 tipos de forma de rostro. Este verano saca el mayor partido a este complemento esencial para la época estival.

Blake Lively
Gtres

Si tienes el rostro alargado

Cuando tenemos las facciones alargadas, tenemos que buscar un diseño de gafas grande que ensanche el rostro y acorte la cara, otorgando un efecto más equilibrado

Victoria Beckham
Gtres

Si tienes el rostro redondo

En este caso, buscamos todo lo contrario, centrándonos en las gafas de sol grandes, con líneas geométricas marcadas. Son las adecuadas para este rostro porque diluyen las líneas curvas que predominan.

gafas rostro cuadrado
Gtres

Si tienes el rostro cuadrado

Si el rostro redondo busca unas gafas lineales, el rostro cuadrado es perfecto tanto para los diseños redondeados, como triangulares, alejándonos de las gafas horizontales.

gafas de sol
@pverdera

Si tienes el rostro ovalado

El rostro ovalado es el mejor para escoger gafas de sol, porque, en la mayoría de casos si no es excesivo, sientan bien la mayoría de diseños de gafas.

rostro pequeño
Gtres

Si tienes el rostro pequeño

En este caso, buscamos el equilibrio de este tipo de rostro, por lo que tampoco podemos escoger ni un diseño muy pequeño, ni muy oversize. La mejor solución es encontrar unas gafas que cuenten con un cristal pequeño, pero una montura un poco más grande.

Sandra Cárcel

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?