Los chalecos de punto han ido evolucionando a lo largo de los años, empezando como una pieza popularmente masculina, o con aires deportivos, y terminando como el básico del otoño que promete sustituir a los clásicos jerséis, muy alejado de su imagen preppy que también conocimos hace unos años. Esta prenda ha sido actualizada y mejorada con las tendencias de cada momento, hasta llegar a todos los armarios de las insiders.

Artículo relacionado

Como cualquier prenda de punto, tiene una facilidad inmejorable de adaptarse hacia varios estilos, y convertirse en el acompañante perfecto de infinidad de looks de día. ¿La clave? Aprender unas sencillas fórmulas de estilo, con las que renovar los básicos por completo y darle un resultado mucho más apetecible, y especial. Existen diferentes siluetas y diseños para caer rendida a esta tendencia: con los laterales abiertos, con el cuello de pico o redondo, con un tejido más fino y con estampados. Te decimos como adaptarlo a tus prendas del armario, con unas claves sencillas.

Como auténtico ganador, los conjuntos de dos piezas a juego. Esta tendencia controvertida es perfecta para entretiempo, y una de las más repetidas en el street style.

Como acompañamiento de un vestido largo, tanto en tonos más neutros, como más coloridos y llamativos. Cualquier opción resulta igual de acertada para darle vida a tus estilismos de otoño.

La camisa, en cualquiera de sus colores, se convierte en el acompañante perfecto para esta prenda de punto. En su versión oversize, para lucirlo como una única prenda, ópticamente.

Para un look más formal, dale una nueva vida combinando esta prenda de punto, en cualquier de sus diseños, con un pantalón recto de traje y un calzado con tacón. La alternativa working perfecta para entretiempo.

Este combo de camisa y chaleco, también puedes renovarlo con tus clásicos vaqueros más favorecedores para los días más fríos. Un look funcional y básico para lucir a diario.

Te seleccionamos algunos de los diseños más bonitos, para hacerte con el nuevo protagonista del street style:

Chaleco punto blanco
Fórmula Joven

Comprar

(19,99 euros), de Fórmula Joven

Chaleco rosa
Laagam

Comprar

(40 euros), de Laagam

Chaleco pata de gallo
Mango

Comprar

(39,99 euros), de Mango

Chaleco de punto largo
Woman Limited El Corte Inglés

Comprar

(99,99 euros), de Woman Limited El Corte Inglés

Chaleco cuello alto
Mango

Comprar

(25,99 euros), de Mango

Chaleco calado
Stradivarius

Comprar

(19,99 euros), de Stradivarius