Cuando llega la primavera, lo primero que queremos dejar olvidado en el armario son los abrigos para dejar hueco a esas chaquetas de entretiempo que dan mucho más juego y color a la hora de crear looks. Y aunque las cazadoras denim y el tejido de cuero cobran mucha relevancia cada temporada estival, hay una prenda de la que las insiders nunca prescinden: las americanas.

Artículo relacionado

En todas sus versiones, siluetas y tonalidades, se convierten en uno de los básicos por excelencia de las que más saben de moda. Una pieza que, además de encajar con todos los estilos, se adapta muy bien a todos los cuerpos. Y así lo ha demostrado uno de los referentes de estilo del momento, Tamara Falcó.

Tamara escogía el básico por excelencia con una americana en negro. Un diseño fluido con botones carey en contraste, que combinaba de la forma más clásica y sin margen de error para los eventos más sofisticados, con un pantalón de traje. Un total look al que añadir unos accesorios de color para llevar hacia la primavera. "Traje dos piezas como uniforme de vida" añadía junto a esta foto.

Artículo relacionado

No es la primera vez que vemos las fórmulas de estilo de Tamara Falcó a la hora de renovar una blazer, y como este diseño siempre es es el más repetido, te traemos una selección perfecta para que copies cada uno de sus combinaciones con esta prenda tan versátil.

blazer negra básica
Bershka

Comprar

(29,99 euros), de Bershka

Blazer cropped
Zara

Comprar

(39,95 euros), de Zara

Blazer fluida estrellas
Scalpers

Comprar

(119 euros), de Scalpers

Una blazer híbrida
Desigual

Comprar

(159,95 euros), de Desigual

Americana con cinturón
Mango

Comprar

(49,99 euros), de Mango

Blazer combinada
Bershka

Comprar

(35,99 euros), de Bershka