Las americanas siempre están catalogadas dentro de esas prendas atemporales que redondean cualquier look. Una pieza que, desde que se incluyó en el armario femenino ha ido actualizando sus versiones a través de siluetas totalmente opuestas, tanto en clave entallada, como oversize. Así se ha convertido en un básico para entretiempo.

Artículo relacionado

Y, aunque el color negro y beige se convierten siempre en las más repetidas entre las expertas de moda, existe una versión que lleva acompañándonos varias temporadas: las americanas negras con solapas en contraste de blanco. Un tipo de prenda que Lady Di incorporaba en su vestidor, y que ahora es Nieves Álvarez quien nos recuerda que es el acompañante perfecto para un look de básicos.

Nieves Álvarez
Gtres

Nieves la combina con un vestido largo negro ajustado con escote redondo y una gran abertura en la pierna y unos zapatos de tacón bicolor en esa misma combinación. Un look básico que renueva por completo con esta blazer, y que nos demuestra que también es la opción perfecta para llevar con tus clásicos vaqueros y darles un aire completamente distinto. Esta prenda bicolor es perfecta para combinar con prendas neutras y de esas mismas tonalidades.

Americana bicolor
Unique21

Comprar

(46.35 euros), de Unique21