Es oficial, las botas de agua se han convertido en uno de esos básicos de calzado de invierno en los que merece la pena invertir. Aunque inicialmente se crearon para una función clara, han logrado dar un paso más allá y posicionarse como uno de los calzados favoritos del street style.

Artículo relacionado

Su aire versátil consigue que encaje en diferentes estilos, siendo las prendas cortas su mejor acompañante. Este tipo de bota se combina tanto con vestidos, como con faldas y shorts, siendo las propuestas más sofisticadas como la blazer, la apuesta más repetida por todas. Una tendencia en sí misma que ha conquistado a una larga lista de prescriptoras de moda, entre ellas a Amelia Bono.

Amelia ha querido sumarse al furor de este tipo de calzado tan inesperado, y darnos además dos formas para llevarlo por si no tenías ideas. Ambas apuestan por esa fórmula de estilo que mejor sienta. Su primera opción, junto con estas botas verdes de caña alta, un conjunto comfy de sudadera y shorts que completa con un abrigo con lazada. Su segundo estilismo, un total look verde de chaqueta cropped y falda corta de efecto piel, a juego con su pieza protagonista.

Te damos opciones para que tú también te sumes a esta tendencia clave:

Botas de agua
Zara

Comprar

(45,95 euros), de Zara

Botas media caña
Bershka

Comprar

(15,99 euros), de Bershka

Botas negras de agua
Hunter

Comprar

(131,99 euros), de Hunter, de venta en Asos

Botines de agua lila
Asos Design

Comprar

(24,99 euros), de Asos Design

Botines de agua
Camper

Comprar

(141 euros), de Camper