La pata de gallo es uno de esos estampados atemporal, que consigue sobrevivir al paso del tiempo y las tendencias, pero que no todas saben adaptar a los looks de día. Este print que fue tendencia absoluta en los años 80, y que se convirtió en el favorito de Diana de Gales, ahora vuelve a estar entre los favoritos de las que más saben de moda, y tienen nuevas fórmulas para rejuvenecerlo y hacerle un hueco en nuestro armario.

Artículo relacionado

La última en demostrarlo ha sido Amelia Bono, escogiendo una prenda clave para llevarlo: el abrigo. En su caso, apuesta por los colores básicos de este estampado, y lo reinventa por completo combinándolo con otra tendencia que estamos viendo por todas partes, los conjuntos deportivos.

Amelia escoge todo al negro, con un pantalón deportivo ancho, y una sudadera básica a juego. Un look que redondea con unas sneakers en color rosa empolvado, y la pieza protagonista del look: este abrigo de pata de gallo en clave oversize que renueva este estilismo de básicos por completo.

Para copiar su fórmula de estilo y sumarte a esta tendencia, te proponemos unos abrigos similares:

Abrigo largo

Comprar

Etam

Comprar

(99,99 euros), de Etam

Abrigo boreguillo
Mango

Comprar

(69,99 euros), de Green Coast

Abrigos cuadros
Woman El Corte Inglés

Comprar

(129 euros), de Woman El Corte Inglés