"Una joya es un tesoro". Esta afirmación ha ido pasando a lo largo de las generaciones para confirmarnos como estos accesorios son algo más que un mero acompañante, una pieza única que lucir en cualquier ocasión y redondear cualquier estilismo. Añadir a nuestro joyero nuevos diseños que apuestan por algunas de las tendencias está muy bien, pero saber conservar las que ya tenemos es igual de importante. Sobre todo si son de calidad.

Artículo relacionado

Por eso, es esencial saber conocer los pasos que tienes que seguir para que puedas lucir todas tus joyas como si fuese el primer día que las estrenas.

Te resumimos cuáles son las 5 normas básicas para cuidar cualquier joya, y para que el baño en oro se conserve como el primer día, además de los cuidados especiales que necesite cada tipo de joya, y cada tipo de material en concreto.

  • No les pongas colonia, ni productos de limpieza
  • Retíratelas para hacer deporte, y evitar el contacto con el sudor
  • Guárdalas en mimo en un bolsita o joyero de viaje cuando las incluyas en una maleta, o colócalas en un joyero
  • Rejuvenécelas pasándoles un paño de algodón
  • No las refresques en el mar, ni en piscinas de cloro

Además estas medidas cobran aún más importancia ahora mismo, ya que hemos conocido que el coronavirus es capaz de sobrevivir en superficies de todo tipo, un tiempo de hasta 24 horas, también en metales, plásticos y cristales. Lo que nos hace tener especial cuidado con las joyas, pudiéndose acumular residuos. Lo más recomendable es guardar todas las joyas estas semanas, y en caso de ponértelas, retirarlas para lavar las manos y limpiarlas cuidadosamente cada una de ellas.

Pendientes largos
UNOde 50

Comprar

(89 euros), de UNOde 50

Gargantilla
Swarovski

Comprar

(99 euros), de Swarovski

anillo multicolor
Thomas Sabo

Comprar

(149 euros), de Thomas Sabo