10 jerséis de lana buena que las mujeres que mejor visten agotarán antes de las rebajas

Calentitos y con mucho estilo, estos jerséis son los favoritos de las más estilosas y no llegarán a las rebajas. ¡Date prisa!

Nuria Roca
@nuriarocagranell
Pilar Larrondo
Pilar Larrondo

Periodista especializada en Moda y Belleza

Cuando bajan las temperaturas -y ya no hay quién las pare- todas buscamos como locas esa prenda calentita con la que mantener el estilo sin pasar frío. Atrás quedaron los looks en los que para presumir dábamos tiritones, ahora preferimos adaptar los estilismos a nuestras necesidades térmicas y el resultado no puede ser más favorecedor. En esa búsqueda de la prenda mágica con la que abrigarnos, a todas nos vienen a la mente los clásicos jerséis de lana buena, sobre todo ahora que los jerséis navideños están a la orden del día y este tipo de prendas se han convertido en las protagonistas de todos los looks. Con independencia de si se trata de un jersey de Navidad o es un sweater normal y corriente, este tipo de prendas son bastante socorridas para los días en los que hace más frío. Y sea para llevarlos con vaqueros, con una falda o con unos favorecedores pantalones holgados, estos jerséis, para cumplir su cometido, deben estar confeccionado en un material que de verdad garantice con no vamos a pasar frío. De ahí que cuesten un poco más que otros diseños de peor calidad.

Con la vista puesta en las rebajas, muchas prefieren esperar a la época de descuentos para hacerse con esos jerséis de lana buena con los que no pasar frío en invierno, pero eso es un grave error si tenemos en cuenta los movimientos de las mujeres que mejor visten. Responsables de los looks más estilosos y conscientes de que para que un outfit sea elegante hay que apostar por material de calidad, las mujeres que mejor visten van a agotar estos jerséis de lana buena antes de que lleguen las rebajas. Atenta a esta selección de sweaters de Cortefiel y Massimo Dutti que no debes dejar escapar antes de que los descuentos acaben con ellos.

Por qué merece la pena invertir en un jersey de lana buena

Son más caros, sí, pero un jersey de lana no sólo te salvará de morir criogenizada, también es una garantía de éxito de aquí a la eternidad y una forma de apostar por el consumo sostenible. Mucho se habla de moda responsable y de hacer comprar mucho más selectivas en las que se apueste por el slow fashion y pequeñas adquisiciones como un jersey de lana contribuyen a ello.

No sólo es una prenda confeccionada con un tejido natural, sino que, al tratarse precisamente de un tejido natural, su durabilidad en el tiempo está garantizada, por lo que no tendremos que comprarnos un nuevo jersey de similares características el año que viene. Además, al tratarse de un material de calidad no le saldrán las temidas bolitas que ya no sabemos cómo quitar y que son capaces de arruinarnos el look más estudiado. Así que sí, si estás dudan sobre si hacerte con un jersey de lana o no, la respuesta es que sí. Un jersey de lana es sinónimo de elegancia, atemporalidad, moda sostenible, durabilidad en el tiempo y looks calentitos por siempre jamás.

Artículo recomendado

10 faldas midi de Sfera muy elegantes que combinan a la perfección con jersey y botas altas

Falda plisada

Cómo cuidar un jersey de lana para que no se estropee

Que un jersey sea de lana, un material noble y natural, no implica que debamos dejar al azar sus cuidados. Para garantizar esa durabilidad en el tiempo y conseguir que el jersey mantenga el mismo aspecto que el primer día, hay que seguir una serie de consejos y trucos para cuidarlo de la manera adecuada.

  • Lávalo a mano o en un ciclo suave: Esta información es básica. El agua caliente puede estropear y hacer encoger la prenda, por eso es preferible el lavado a mano con agua fría. Si no te queda más remedio que meter la prenda en la lavadora, utiliza un ciclo específico que no la vaya a deteriorar. En ese sentido, el detergente, que deberá ser suave, juega un papel fundamental. Evita los suavizantes:
  • Enjuaga la prenda de manera cuidadosa: Si vas a lavar el jersey a mano, enjuágalo con mucho cuidado, sin retorcer la prenda para no dañarla. Si la lavas en la lavadora, evita el centrifugado.
  • Deja la penda en remojo: Otra opción de lavado es dejar la prenda en remojo para que se disuelvan las manchas durante unos minutos. Evita frotar o retorcer la prenda.
  • Secado plano: Evita el tendedero para que la prenda no se deforme. Lo ideal es eliminar el exceso de agua con una toalla y luego colocar la prenda sobre una superficie plana en la que poco a poco se vaya secando. Es preferible que la superficie sea una rejilla. Recuerda que no le debe dar el sol ni se le debe aplicar calor.
  • Guárdalo doblado: Al igual que ocurre con el tendedero, si vamos a guardar nuestro jersey y no queremos que se deforme, debemos evitar colgarlo en perchas. Lo ideal es doblarlo y meterlo en un cajón o en una balda. Guárdalo siempre limpio y utiliza productos antipolillas en el caso de que sea necesario.

10 jerséis de lana buena que las mujeres que mejor visten agotarán antes de las rebajas

1 /10
En un intenso naranja

Cortefiel

1 / 10
De lana con cashemere

Cortefiel

2 / 10
De lana y alpaca

Cortefiel

3 / 10
De cuello vuelto

Massimo Dutti

4 / 10
En tonos pastel

Cortefiel

5 / 10
Con cuello redondo

Massimo Dutti

6 / 10
De pata de gallo

Massimo Dutti

7 / 10
En gris clarito

Massimo Dutti

8 / 10
En versión polo

Massimo Dutti

9 / 10
Con cuello de pico

Massimo Dutti

10 / 10

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?