Yotuel Romero

Yotuel Romero

Yotuel Omar Manzanares Romero, más conocido como Yotuel, es una cantante de rap originario de La Habana, Cuba. Desde bien joven, decidió enfocar su vida al mundo de la música. Es uno de los componentes de Orishas, el grupo más famoso de su tierra. Junto a Roldán y El Ruzzo, consiguieron convertirse en el año 2003 en una de las bandas más importantes fuera de Estados Unidos.

A sus espaldas, Yotuel cuenta con una larga trayectoria gracias a Orishas y a los discos de estudios que han sacado al mercado y con los que han arrasado: 'A lo cubano' (1999), 'Emigrante' (2002), 'El Kilo' (2005), 'Antidiotico' (2007) con el que consiguieron fama a nivel mundial, 'Cosita buena' (2008). Han estado nominados a multitud de premios y en los Grammy Latinos consiguieron hacerse con el premio al mejor disco de Hip Hop/Rap.

Yotuel también ha probado suerte en el mundo de la interpretación y su papel de Pavel en 'Un paso adelante' cambió radicalmente su vida. En la serie, conoció a Beatriz Luengo y ambos se enamoraron perdidamente durante el rodaje. Desde el 2003, la pareja de artistas han formado una preciosa familia junto a sus dos hijos, D’Angelo y Zoe.

Actualmente Yotuel se ha convertido en una de las voces más críticas con el gobierno cubano y, al igual que otros muchos rostros conocidos de la farándula, ha fichado por su primer concurso y se ha convertido en concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 6'. El cantante está viviendo una experiencia de lo más dura y no ha tenido reparos en sincerarse sobre su durísimo pasado: "Es que si en España fui pobre, en Francia fui casi un mendigo. Nadie me acogió y yo tampoco quería liar a nadie. El primer dinero que cobré en España lo gasté en la carnicería: quise comprar libras y libras de carne y el hombre me dijo: ‘Tranquilo, mañana hay más’".

Todo sobre Yotuel Romero

ESto te puede interesar :

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?