Victoria Abril

Victoria Abril

Victoria Mérida Rojas, conocida por su nombre artístico Victoria Abril, es una exitosa actriz madrileña que paso parte de su niñez en Málaga. Una de sus mayores pasiones era el ballet clásico y la danza clásica pero su salto definitivo a la fama fue a comienzos de los años 70 como azafata del 'Un, Dos, Tres'. Posteriormente, el director Vicente Aranda le ofreció su primer papel protagonista en 'Cambio de sexo'.

Vicente Aranda se convirtió en su mejor trampolín para conseguir otros papeles de gran relevancia en su carrera. Rodó once películas en total y dos series para TVE... Y, más tarde, trabajó bajo las órdenes de Pedro Almodóvar en '¡Átame!', su primeras colaboración conjunta, entre otras muchas que tuvieron lugar en años posteriores.. Aunque, sin duda alguna, 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto' ha sido uno de los trabajos más importantes ya que gracias a él consiguió su único Premio Goya.

Victoria Abril cuenta con una amplia trayectoria a sus espaldas, muchos la consideran como una de las musas del cine español y muchos son los reconocimientos que le han otorgado desde sus inicios, entre los que se encuentran el Premio San Sebastián a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por su papel en 'El Lute: camina o revienta', tres Fotogramas de Plata y un TP de Oro.

En cuanto al plano sentimental, Victoria mantuvo una relación sentimental con Gérard de Battista, el cámara francés con quien formó una familia con sus dos hijos y con quien se marchó a vivir a París. Desde la capital francesa, llevó a cabo múltiples proyectos en Italia, Suiza y Portugal, entre otros muchos países. Incluso no dudó en dar el salto a Hollywood de la mano de Barry Levinson.

En la actualidad, ha sido una de las personas más criticadas debido a unas polémicas declaraciones contra la pandemia sanitaria que ha azotado a medio mundo. Eso sí, no ha parado el ritmo de trabajo y ha fichado como concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 6'.

Todo sobre Victoria Abril

ESto te puede interesar :

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?