Verónica Forqué

Verónica Forqué

Verónica Forqué, nacida el 1 de diciembre de 1955, es una reputada actriz española que nació en el seno de una familia de artistas: su padre (José María Forqué, directo y productor), su madre (Carmen Vázquez-Vigo, escritora), su hermano (Álvaro Forqué, cineasta) y su abuelo (José Vázquez-Vigo, músico y compositor). Desde bien joven tuvo clara su vocación y se lanzó a estudiar Arte Dramático y, posteriormente, inició la carrera de Piscología.

Su trayectoria profesional es de lo más amplia. Se inició en el mundo de la interpretación de la mano de su padre y en la década de los ochenta se proclamó como una de las actrices de comedia más destacadas. Meterse en la piel de Cristal en '¿Qué he hecho yo para merecer esto?', una película de Pedro Almodóvar, provocó su salto definitivo a la fama.

Tras esto, se han sucedido otras famosas producciones como 'Kika' y 'Matador'. Además, también ha probado suerte en el teatro con obras de gran éxito como '¡Ay, Carmela!', 'Bajarse al moro', 'Doña Rosita la soltera', entre otras muchas.

Verónica Forqué ha gozado de una vida de grandes reconocimientos y ha conseguido varios Premios Goya como Mejor actriz protagonista en 'Kika' y 'La vida alegre' y como Mejor actriz de reparto en 'Moros y cristianos' y en 'El año de las luces'.

La televisión también ha sido uno de sus puntos fuertes y sus apariciones en la pequeña pantalla no han sido pocas precisamente. Verónica Forqué ha triunfado con papeles en series como 'Ramón y Cajal', 'Pepa y Pepe', 'La que se avecina', etc... Incluso, se ha estrenado como concursante de realities gracias a su fichaje en 'MasterChef Celebrity 6'. La artista se ha convertido en una de las concursantes más polémicas ya que su fuerte carácter ha hecho tambalear los fogones más famosos de la televisión.

En cuanto a su vida sentimental, Verónica estuvo casada con el director Manuel Iborra desde 1981 hasta el 2014, año en el que anunciaron su separación definitiva. Ambos tienen una hija en común llamada María Clara Iborra Forqué.

 

 

Todo sobre Verónica Forqué

ESto te puede interesar :

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?