Cerrar galeríaDesplegar galería
Roberto Leal
Roberto Leal, en 'Pasapalabra'
2 / 22
Padre e hijo, orgullosos el uno del otro
"Mira, Papá. Tu apellido y tu hijo. Orgulloso de ti", ha escrito el presentador junto a esta imagen con su padre bajo la placa que lleva su nombre.
Adiós para siempre
Una semana y un día después de conocer el nombre de la ganadora de la edición 2017, Amaia Romero, 'Operación Triunfo' regresa a la parrilla televisiva para despedir la edición con una gran fiesta.
Se lo comen
Roberto Leal se ha llevado los elogios de todos los concursantes. Alfred ha bromeado y le ha rebautizado como Roberto 'Ideal'. Ser una familia ha sido una de las claves de esta edición de 'OT'.
El mejor
El nombre de Roberto leal se ha convertido en uno de los más sonados de la televisión actual gracias a su papel de maestro de ceremonias en Operación Triunfo, un concurso en el que el andaluz ha demostrado estar hecho para ponerse delante de las cámaras.
El pasado
Como todos, Roberto también tiene un pasado y si bien ahora pocos desconocen su nombre, su incansable tenacidad delante de las cámaras durante todos estos años le ha traído popularidad pero, sobre todo, el cariño del público.
¿Te suena?
Quizás si te decimos que fue durante años el reportero cocinillas de 'España Directo' te venga a la mente su rostro, aunque lo cierto es que ha cambiado muchísimo.
Divertido y dicharachero
Tan simpático y dicharachero como lo es ahora, en aquella época Roberto destacaba por llevar gafas y perilla, de la que hizo su seña de estilo.
La misma sonrisa
Lo que no ha cambiado con el paso de los años es su sonrisa y sus ganas de entretener y de hacer su trabajo lo mejor posible. De hecho, fue protagonista de muchos recopilatorios televisivos debido a los momentos que protagonizaba.
Más formal
En aquella época, Leal apostaba por apostaba por 'looks' muy formales, de camisas y traje, que le echaban encima algún año de más. Podemos asegurar que Roberto Leal parece ahora incluso más joven, pero sobre todo, se le ve más cómodo con un 'look' con el que se nota que se siente más identificado y ha ganado en atractivo. El paso de los años y la experiencia en televisión, pues ha llegado a tener cargos importantes como el de presentador de ‘España Directo’ o del concurso ‘Hotel Romántico’, le han sentado estupendamente.
Guiño a los 'triunfitos'
Hace unos días compartió en su cuenta de Twitter la portada de un libro de recetas que escribió en 2009, respondiendo así a Ricky, que antes había compartido algunas fotografías de sus excompañeros en la que no salían lo más favorecidos posibles. “Mucho cachondeo el de @Cepeda_ot2017 pero lo que él no sabe es que yo tengo un libro en la calle ¿vale? Se lo voy a regalar a @Roi_ot2017”, escribía junto a la imagen.
Había mucha expectación
El anuncio de la vuelta de Operación Triunfo hizo que la audiencia más fiel del programa contuviera la respiración expectante hasta conocer el equipo que conduciría el renovado formato.
Roberto Leal
Así, Roberto Leal se convirtió en la sorpresa del formato. Acostumbrada a ver al sevillano en programas de corte absolutamente distinto, la audiencia ha sometido a examen al presentador desde la Gala 0.
Disfruta con su trabajo, y se nota
Ahora que hemos llegado a la Gala 10 ya se puede decir alto y claro: Roberto Leal se ha convertido en el mejor presentador de la historia de Operación Triunfo.
Mejor en cada gala
Le hemos visto crecer como presentador. Directo tras directo, Leal se ha ido ganando su hueco en el plató. Poco a poco ha ido soltándose la melena, dando rienda suelta a su sentido del humor y convirtiéndose en la cara más amable de unas complicadas noches en las que, en cada emisión, el concurso tiene que despedir a uno de sus participantes.
Cuida a los concursantes
Es el mayor apoyo para los concursantes. El andaluz se ha ganado a todos, y en especial a los concursantes. La pasión y complicidad de Leal con ellos es tal que ha llegado a bailar con una de las cantantes durante su actuación, ha ideado bromas con ellos y, una vez salen de la Academia, ha seguido manteniendo el contacto en las redes sociales.
Fan del programa
Es cómplice de la audiencia. Roberto es espectador del programa que presenta. Es fan absoluto de todos los concursantes y sabe lo que la audiencia comenta o espera desde fuera, lo que le permite ir guiando las galas en la dirección que el público quiere, haciendo de cada noche un rato tan ameno que a veces sabe a poco.
Sabe lo que la audiencia quiere
Por todo esto, y por lo que aún queda por descubrir, Roberto se ha convertido en un pilar fundamental del programa que, seguro, contará con él para futuras ediciones.
Una edición brillante
Esta edición de Operación Triunfo está teniendo de todo. Amistades, historias de amor, enfrentamientos entre jurado y profesores, fans fatales que no aceptan críticas a sus ídolos y, ahora, una pelea interna entre los ‘profes’.
20 / 22
Todo amor
Roberto Leal es todo amor y le encanta compartir el cariño que siente por los suyos a través de las redes. Es habitual que el presentador de 'OT 2017' actualice sus redes sociales con imágenes de su hija Lola, nacida en julio de este año fruto de su relación con Sara Rubio.
21 / 22
Un voto fuera de tiempo
Después de que Roi fuera salvado por los profesores gracias a su interpretación del tema de Leiva 'La llamada', era el turno de los concursantes para decidir quién de sus tres compañeros nominados debía salir de la cuerda floja. Entonces, el presentador Roberto Leal les pedía a todos que se dieran prisa en escribir los nombres de su elegido antes de comenzar el recuento.
22 / 22
¿Preocupados?
Para nada. Tanto Roberto Leal, flamante presentador de esta nueva edición, como el productor del programa, Tinet Rubira, se han tomado lo de las filtraciones un poco en broma.