Cerrar galeríaDesplegar galería
La familia real durante su salida a cenar en Mallorca.
La familia real durante su salida a cenar en Mallorca.
La Reina Letizia con pantalón culotte rojo en un look total red
Una magnífica combinación que realza la figura de la Reina y alarga sus piernas. Este pantalón culotte burdeos, de vestir, lo conjuntó con un sweter de punto del mismo color. Un truco es combinar los culotte con prendas ajustadas o que marquen la cintura, ya que su diseño es ancho y corto. Por eso, es recomendable equilibrarlo.
La Reina Letizia con pantalones culotte y un total look en azul marino
Estos pantalones culotte azul marino con botones dorados en el lateral, han recorrido muchos encuentros junto a la Reina. En la foto los vemos con una blusa de raso azul marino. En este look, prefirió no llevar ningún complemento en otro color para mantener la uniformidad cromática.
La Reina Letizia con pantalones culotte negros y abrigo
El blanco y el negro es uno de los binomios preferidos de la Reina Letizia, aunque en este look le da un toque de color con los zapatos burdeos, la manicura y los labios del mismo color. Los culottes negros, con efecto piel, son los mismos que lleva en otros eventos, aunque aquí los cubre con un abrigo largo a modo de capa.
La Reina Letizia con unos pantalones culotte estilo oficina
Aquí, la monarca vuelve a apostar por el pantalón culotte negro, combinado con una blusa blanca de manga japonesa y unos zapatos de tacón bajo, perfectos para ir a trabajar. Es importante tener en cuenta que los pantalones culotte crearán un efecto más elegante con tacones altos y algo más funcional y casual, con zapato plano o tacón bajo.
La Reina Letizia con pantalones culotte y blusa blanca
En otro de sus estilismos, la monarca lució los pantalones culotte con una blusa sin mangas de cuello fruncido y, esta vez, con mocasines planos, que le dan un toque muy sofisticado de "working girl". En esta ocasión los pantalones eran de Zara, de tiro alto con cintura elástica en espalda. Bolsillos delanteros, pernera ancha y cierre con gancho metálico.
La Reina Letizia con unos pantalones culotte y cuñas
Pura tendencia de primavera, estos pantalones culotte oscuros consiguen que Letizia Ortiz parezca más alta gracias a su acertada elección de unas alpargatas con cuña que se anudan a los tobillos y crean un efecto de piernas largas. El top con estampado de cuadros príncipe de gales y cinturón integrado, ayuda a marcar la cintura. Un look que resta años y suma centímetros.
Una familia real cosmopolita
Y qué pena, porque era un día del que Letizia podía sentirse orgullosa de sí misma y de su familia, ya que su mayor responsabilidad es educar a sus hijas y a su marido, ay, perdón, a sus hijas quiero decir. Y ofrecer desde su tierra una imagen que será reproducida en el mundo entero: una familia real cercana y cosmopolita, implicada en la cultura, moderna, en una palabra.
Doña Letizia, cercana y espontánea
@Flickr Common Wealth
10 / 930
La reina Letizia y el rey Carlos, distendidos
En las fotografías compartidas por la cuenta oficial de Flickr de la Common Wealth se puede comprobar cómo la reina Letizia y el rey Carlos III charlaron distendidamente en la recepción de Estado previa al funeral de estado de Isabel II. Una amistosa Letizia reconfortaba al monarca y este sonreía como agradecimiento.
Flickr Common Wealth.
11 / 930
El rey Carlos y la reina Letizia, un trato muy cordial
Sosteniendo un vaso de agua con limón, el ya nuevo rey de los británicos no dudó en charlar unos minutos con la que muchos consideran "una de las mejores amigas reales de Carlos III". Se dice que desde que se conocieron, ambos descubrieron que tenían muchas cosas en común y han mantenido un cordial contacto desde entonces.
Una comprometida conversación Urdaci
Gracias al programa televisivo ‘Viaje al centro de la tele’ (La 1, TVE) pudimos ver cómo las cámaras de Televisión Española captaron una conversación entre Letizia Ortiz y Alfredo Urdaci en la que la actual reina pedía al copresentador del Telediario realizar algunas entrevistas a cantantes. No se había emitido, ya que en realidad formaba parte de los instantes previos a un programa. “Entrevistas con Alejandro Sanz cuando vaya yo sola, las puedo hacer yo, ¿no?”, preguntaba Letizia, a lo que Urdaci contestaba con un “bueno, ya veremos”. Pero Letizia no se dio por vencida. “Oye, Alejandro Sanz, Bisbal...”, insistía la Reina Letizia. “Igual se te deja hacer alguna pregunta”, le contestó Urdaci, compañero que recuerda con cariño el tiempo que trabajaron juntos.
El euro
La llegada del euro a España supuso un cambio radical. Se repartieron tarjetas que ayudaban a aquellos que tuvieran problemas a la hora de hacer los cambios de moneda. La pregunta que más se repetía en cualquier comercial era eso de: "Cien pesetas, ¿cuántos euros son". Televisión Española quería ayudar a los españoles a entender el cambio así que preparó un programa especial. La encargada de presentarlo fue Letizia Ortiz. "Ya saben que a partir del 1 de enero de 2002 el euro será nuestra moneda", dice en uno de los clips que se emitieron. También explicó, entre otras cosas, cómo conseguir los nuevos billetes: "Los consumidores podrán disponer de billetes en euros en los cajeros automáticos y en las oficinas bancarias desde el 1 de enero de 2002".
Cameos en películas españolas
Letizia Ortiz realizó varios cameos en películas españolas, como han hecho otros presentadores como Susanna Griso o Ana Rosa Quintana. Tanto en 'En Atraco a las tres... y media' como '¡Hasta aquí hemos llegado!' aparecía como una presentadora más que informaba de un hecho destacable para la película en cuestión. Esta incursión en la gran pantalla no sorprendió a nadie, ya que es una práctica habitual, sobre todo cuando hay cadenas televisivas detrás de alguna producción, y teniendo en cuenta que una de las mayores aficiones de la reina Letizia es el cine.
Su último telediario
El 31 de octubre de 2003 fue el último día que Letizia Ortiz se puso al frente del 'Telediario'. Llevaba apenas unos meses al frente de la segunda edición, espacio que presentaba junto a Alfredo Urdaci, pero su relación con el Príncipe Felipe provocó que dejase su puesto de trabajo. La periodista aseguró que se alejaría de los focos (los del que era su trabajo) poco a poco, pero el episodio que vivió ese día a la salida hizo que se aceleraran los trámites. La reina Letizia salió de Torrespaña, según el propio Urdaci, oculta en la parte de atrás de un coche para evitar cámaras de televisión y fotógrafos. Apenas unos días después, el 19 de noviembre, el entonces director general de RTVE, José Antonio Sánchez, comunicó al Consejo de Administración que RTVE y Letizia Ortiz rescindían de mutuo acuerdo el contrato que los vinculaba.
16 / 930
Su primer cortometraje
El pasado televisivo de Letizia Ortiz es de sobra conocido, pero no tanto su experiencia como actriz. En 1998, cuando estaba haciendo sus prácticas en la agencia Efe, le propusieron formar parte del cortometraje 'La mirada del Ángel'. Ella aceptó. La financiación de este proyecto corrió a cargo de la agencia para la que la periodista trabajaba entonces. Pocos datos quedan de este proyecto. No hay rastros de las imágenes, apenas unas promocionales. Cuando la ahora reina Letizia se comprometió con el entonces Príncipe Felipe, alguien se ocupó de que 'La mirada del Ángel' no se exhibiera jamás.
Un contrato leonino
“En caso de separación quedarás mejor que Lady Di”, le dijeron los abogado a Letizia. ‘Lecturas’ detalla el contrato leonino que la pareja firmó antes de casarse. Todos los detalles, este miércoles en tu revista ‘Lecturas’.
Guiño a la reina Sofía
La reina Letizia ha vuelto a acudir al armario de doña Sofía solo dos meses después de que luciera un modelo de falda negra y cuerpo bordado de Valentino. Y es que son ya varias las veces en la que la mujer de Felipe VI ha optado por recuperar prendas del armario de la emérita.
Hereda el estilo de la Reina
Independientemente del país, todos los medios han coincidido en que la hija mayor de Felipe y Letizia ha triunfado en su proceso de ganar visibilidad y, además, ha heredado el estilo de la Reina, muy querida también lejos de nuestras fronteras.
Nada inusual
Para esta recepción en la embajada española de Suecia la reina no ha llevado en su bolso de mano cartera o llaves, pero sí un pintalabios para retocarse el maquillaje y, por supuesto, su móvil.
Dos imprescindibles
No, los bolsos de la reina Letizia no van vacíos como se ha especulado en multitud de ocasiones. La esposa de Felipe VI lleva dentro dos básicos imprescindibles que podríamos encontrar en el bolso de cualquier mujer.
¿Qué lleva en el bolso?
Letizia siempre está informada y lleva su teléfono, de color negro y de última generación, siempre con ella.
Tiempo de descanso
Aunque don Felipe volverá al trabajo este mismo lunes, no veremos a doña Letizia hasta el jueves en una visita a Pontevedra para hacer entrega del Premio Princesa de Girona a un colegio rural. Tiempo más que suficiente para disfrutar de su hija Leonor, quien aprovechará estos días de vacaciones para reencontrarse con el resto de familiares y amigos.
Esto es solo el principio
Afortunadamente, el tiempo ha dado una tregua y han podido lucir sus looks a la perfección. El concierto supone el pistoletazo de salida a los actos con motivo de los Premios Princesa de Asturias. Un periplo por el Principado en el que veremos a las jóvenes hasta en tres ocasiones más.
25 / 930
Los complementos de la Reina Letizia
Un vestido muy elegante y perfecto para la ocasión que ha combinado con los complementos en color dorado. En concreto, la Reina Letizia ha lucido los salones destalonados en este tono de Magrit, a conjunto con la cartera, también de la firma valenciana.
La reina Letizia demuestra su idilio con las plumas
La reina Letiziaha vuelto a demostrar su idilio con las plumas, que ya lució en el concierto previo a los Premios Princesa de Asturias de 2019, con un vestido verde oliva que ha estrenado para la ocasión. Se trata de una diseño con mangas en forma de capa, ceñido a la cintura y en el que sobresale una gran abertura creada con el cruce de la tela, coronada con plumas en un verde más oscuro.
Fiel a su estilo boho
En esta ocasión y siguiendo fiel a su estilo, ha apostado por un diseño de inspiración boho en color blanco con manga abullonada y detalles bordados en negro de Claudie Pierlot (285 euros) que ha completado con unas manoletinas negras con lazada donde ha quedado patente que ya es más alta que su madre. La hija menor de los Reyes lucía su clásica melena suelta con ligeras ondulaciones.
Prenda de nueva colección
El papel más difícil, el de Letizia
Por su parte, Letizia también tenía ‘feina’, como decimos los catalanes. Ella debía poner su particular granito de arena para escenificar esta imagen de familia feliz y unida menos uno (el emérito). Y su papel era el más difícil: ocuparse de la tía Pecu, como la llaman los sobrinos, la peculiar tía Irene. Cogerla del brazo con solicitud, ayudarle a caminar, susurrarle alguna cosa que no sabemos... Me imagino la sorpresa de la humilde Irene, que siempre pasa desapercibida como una sombra de su hermana, que nunca ha merecido un recuerdo, ni un detalle de su sobrina política, viéndose agasajada de esta manera por ella. Pero, ah, claro, había foto, y como Irene al fin y al cabo también es princesa real y no deja de vivir al amparo de nuestros reyes y nuestros impuestos, se doblegó con mucho gusto a los deseos de la ‘jefa’, cuchicheó con ella y sonrió con complicidad, como si toda la vida hubieran sido Pili y Mili.
Felipe, actor secundario
Don Felipe, arremangado hasta el punto medio exacto entre la muñeca y el codo, con esos pantalones blancos que se dejan en la casa de veraneo y que solo se ponen de año en año (de ahí que cada vez vayan más apretados), muy consciente de que era un actor secundario, se mantenía al margen, como no queriendo molestar. Los Fruchaud, ella prima de Sofía, como si no estuvieran.
Vacaciones privadas
Después, darán inicio a sus ansiadas vacaciones privadas. Unos días de retiro, presumiblemente internacional, alejados de las miradas indiscretas y que este año será un poco más especial, ya que será el último verano de Leonor antes de poner rumbo a Gales.
La reina Letizia presume de brazos
En 2021, los reyes Felipe y Letizia viajaban hasta Sevilla para asistir a la entrega de la primera Medalla de Honor de Andalucía al monarca. Una ocasión en la que la madre de Leonor y Sofía presumía de unos brazos definidos que, aunque parezca imposible, no son tan difíciles de conseguir.
Leonor, con vestido
Sus hijas han vestido looks del mismo estilo, en el caso de Leonor ha vuelto a ponerse su vestido de Hugo Boss de rayas pero en esta ocasión lo ha combinado con botas y también cazadora de cuero, muy parecida a la de su madre.
Práctico y moderno
Poco o nada que ver tiene con el despacho de la reina Letizia. En este caso, el blanco es el claro protagonista a excepción del suelo que es en tono gris. Paredes, mesa, sillas, cortinas, puertas, cuadros, lámpara... todo es blanco. Una decoración moderna y poco reseñable.
Sus complementos más socorridos
A modo de complementos, iba a lo seguro con cinturón para remarcar la cintura, bolso de la firma Nina Ricci y stilettos negros de Manolo Blahnik.
El sector textil, amenazado por la pandemia
El sector textil también se está viendo muy afectado a consecuencia de la pandemia. Debido a la ausencia de planes fuera de casa, son pocas las personas que deciden apostar por la moda y seguir luciendo las nuevas tendencias.
5. Meticulosa
En uno de sus primeros veranos de casada, encargó un bikini de una popular marca, dos piezas mínimas. Pues seis veces nada menos fue el bikini al taller para ser modificado según sus instrucciones.
4. Primer desencuentro familiar
Embarazada de Leonor, se iba a celebrar en la capilla de la Zarzuela el bautizo de la niña de Cristina. La infanta le pidió que alojara a sus suegros, pero Letizia se negó: “No los conozco”. Debido a su estado y al calor que hacía aquel día se retiró pronto de la ceremonia. Un tiempo después, en la celebración del 40 cumpleaños de Iñaki Urdangarin, en Barcelona, estuvo toda la noche en un rincón, malhumorada, sin hablar con nadie. Cuando al final todos, reina Sofía incluida, bailaron la conga alrededor de la piscina, Letizia se tumbó en una hamaca a contemplar las estrellas.
3. Su relación con el protocolo
Hasta el día de su boda la trataban de tú, pero cuando salió de la iglesia el tratamiento pasó al de señora y alteza. “Fue impresionante”, me contaron. “Ella había sido aleccionada, porque lo aceptó con naturalidad, no se sorprendió”.
8. Rebelde
En 2014 se reunió en Atenas con la familia real griega, su suegra y sus cuñadas. No abrió la boca en toda la comida, con gesto de enfado. Chantal intentó interactuar con ella, pero la dejó por imposible. En los postres, se levantó de la mesa, sacó su iPad y no prestó atención a nadie, hasta que se fueron. ¿Y Felipe? “Tranquilo y cariñoso, como siempre”.
10. Amigas
Se habla de las amigas periodistas de Letizia, pero he preguntado a dos de ellas y me dicen que hace años que no se ven. “Siempre ha sido muy solitaria, un verso suelto”, me cuenta un antiguo compañero. Al principio, Letizia tenía grandes planes, reunirse con mujeres de todos los ámbitos: docentes, sindicalistas, sanitarias, emigrantes... No se ha encontrado el momento y esos objetivos no se han cumplido, aunque ella, por su cuenta, ha intentado realizar pequeños gestos que no han sido bien entendidos. En definitiva, no sabemos nada de la vida privada de la Reina, viaja en coches blindados y apenas tiene contacto con los ciudadanos. Letizia venía a modernizar la monarquía y a acercarla al pueblo y ha sido relegada a un gris segundo plano. La maquinaria institucional ha anulado su interesante personalidad. ¡Qué error, qué inmenso error!
1. Su amor pasional por Felipe
Cuando aún eran novios, pero vivían juntos en el Pabellón del Príncipe, acudieron a una cacería organizada por Juan Abelló en su finca toledana. Al llegar, vieron que les habían preparado habitaciones separadas. En voz alta, Letizia protestó: “¿Qué es esto? ¡Yo me voy!”. Se advirtió a la pareja de que al día siguiente los hombres debían levantarse a las ocho y las mujeres a las diez, pero cuando los anfitriones bajaron se encontraron con que Letizia y Felipe ya se habían ido, pretextando un compromiso familiar.
48 / 930
6. Sincera
En una comida en Barcelona se sentó al lado una señora que le contó que tenía siete hijos, de lo que Letizia dedujo: “Eres del Opus”. La señora le confesó, también, que tenía mucho trabajo preparando la boda de la mayor, a lo que Letizia apuntó: “Supongo que viven juntos”. La otra dijo que eso no lo veía correcto y Letizia se horrorizó. “Pero ¿cómo? Eso es malísimo. ¡Deben convivir antes de casarse! ¿Cómo va a salir bien el matrimonio si son unos desconocidos el uno para el otro?”, le dijo.
7. Presumida
Le encanta sentirse bien y gustar. De ser una gran consumidora de barritas de chocolate cuando era periodista, se ha convertido en una experta en nutrición: en su casa no entran productos procesados, azúcar, refrescos, harina blanca, café o alcohol. Su única intervención estética ha sido de nariz y es capaz de apartarse el pelo de la cara y enseñar: “¿Ves? No tengo cicatrices”. Pero sí utiliza tratamientos ‘antiaging’. Cuando viaja a otra ciudad es capaz de hacer contorsionismo y cambiarse en el coche para no repetir modelo. Si ve algo que le gusta, pregunta, como cuando se interesó por las pestañas postizas que llevaba una empresaria: “¿Son incómodas?”.