Cerrar galeríaDesplegar galería
La familia real durante su salida a cenar en Mallorca.
La familia real durante su salida a cenar en Mallorca.
Una familia real cosmopolita
Y qué pena, porque era un día del que Letizia podía sentirse orgullosa de sí misma y de su familia, ya que su mayor responsabilidad es educar a sus hijas y a su marido, ay, perdón, a sus hijas quiero decir. Y ofrecer desde su tierra una imagen que será reproducida en el mundo entero: una familia real cercana y cosmopolita, implicada en la cultura, moderna, en una palabra.
La pieza más "importante" de su joyero
Durante los Premios Princesa de Girona, Leonor sorprendía con unos pendientes mucho más especiales. Se trata de los pendientes de oro, diamantes y topacios en forma de lágrima de la firma Luzz valorados en 1.000 euros. Hasta el momento es la pieza más destacada de su joyero.
Coge el testigo de su madre
De esta forma, Leonor coge el testigo de la reina Letizia quien en 2020 fue elegida como una de las mujeres más influyentes de nuestro país.
Blindada
Desde entonces, la vida de la joven es todo un misterio. Los reyes Felipe y Letizia han intentado que esta nueva etapa de su vida pase lo más desapercibida posible.
Su nueva etapa en Gales
Fue el pasado 30 de agosto cuando la princesa Leonor cogía un vuelo a su nueva vida en Gales. Tras protagonizar una despedida de lo más emotiva con sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana, la joven comenzaba sus estudios en el UWC Atlantic College de Gales, en donde cursa primero de bachillerato.
Polémica fiesta
Aunque no se ha confirmado la asistencia de la hija mayor de los Reyes, muchos de los alumnos se lo pasaron en grande en una fiesta por todo lo alto en la que no faltó un desfile de lo más divertido donde muchos jóvenes mostraron su faceta más alocada y aprovecharon para enviar mensajes reivindicativos, entre ellos, la princesa Alexia de Holanda.
Las fiestas de Leonor en Gales
Cada viernes, en el internado de Gales realizan una fiesta de hermanamiento. Tal y como han contado en ‘Espejo Público’ los alumnos organizan estas reuniones que cada semana se dedican a un país diferente para así conocer todas las culturas.
Prenda de nueva colección
Felipe, actor secundario
Don Felipe, arremangado hasta el punto medio exacto entre la muñeca y el codo, con esos pantalones blancos que se dejan en la casa de veraneo y que solo se ponen de año en año (de ahí que cada vez vayan más apretados), muy consciente de que era un actor secundario, se mantenía al margen, como no queriendo molestar. Los Fruchaud, ella prima de Sofía, como si no estuvieran.
La reina Sofía no es cariñosa
Que no sea muy normal que una abuela en perfecta forma física camine de la mano de su nieta adolescente de casi 16 años como si fuera una niña pequeña o fueran amigos árabes no importa. Tampoco importa que doña Sofía no sea de habitual cariñosa. Un gran fotógrafo que la sigue desde hace mucho me contaba la expresión de perplejidad de la infanta Cristina ante las muestras de afecto y los arrumacos que Sofía le dedicaba a Letizia cuando había prensa delante, y le comentaba a su hermana Elena: “Mira a mamá, ¡y pensar que a nosotras nunca nos daba ni siquiera un simple beso en público!”.
Gestos de cariño entre nieta y abuela
A la salida del restaurante, la reina emérita cogió de la mano a su nieta Leonor, un gesto que hace recordar el rifirrafe que se vivió entre Sofía y Letizia cuando a la salida de la misa de Pascua.
Leonor, con vestido
Sus hijas han vestido looks del mismo estilo, en el caso de Leonor ha vuelto a ponerse su vestido de Hugo Boss de rayas pero en esta ocasión lo ha combinado con botas y también cazadora de cuero, muy parecida a la de su madre.
Les gusta ir de shopping
No es inusual ver a doña Letizia de compras por las calles de Madrid. Aunque suele hacerlo junto a su estilista, Eva Fernández, también se ha dejado ver en más de una ocasión junto a sus hijas, Leonor y Sofía. Algo que han vuelto a repetir este lunes, tal y como ha podido confirmar Lecturas.
Pasan desapercibidas
Juntas disfrutaron de un plan de lo más común durante el que consiguieron pasar bastante desapercibidas. Pocos fueron los que se percataron de la presencia real en la tienda, en parte, gracias a que las dos portaban la mascarilla obligatoria y a que la reina optó por lucir una bufanda con la que costaba identificarla.
No hubo interactuación
Sofía le dirigió alguna frase a su nieta mayor, que respondió educadamente, aunque en el momento de la foto intentó no rozarla y no hubo interactuación entre los cinco. Y es que la forzada presencia de Sofía enfriaba el ambiente, muy distinto cuando padres e hijas estaban solos, reían, hablaban y ofrecían una imagen de familia unida y compenetrada.
Leonor ya no es ninguna niña
A punto de cumplir 15 años, Leonor ya es una adolescente que luce modelos de las tiendas preferidas de su madre, calza tacones (kitten heels, concretamente, de tacón bajo, cómodos pero muy elegantes) y no se peina con trenzas, su seña capilar cuando era niña.
Despliegue de bailarinas
Las bailarinas son el calzado favorito de las hijas de la reina, no cabe duda. Y a Letizia también le gustan mucho, a pesar de su adicción a los tacones. En esta ocasión las tres las han lucido: la princesa Leonor ha optado por el clásico modelo Clementine de Pretty Ballerinas, mientras que su hermana Sofía ha causado sensación con un diseño más punk y atrevido en color negro y detalles de perlas de la misma firma. Letizia ha rescatado de su fondo de armario sus clásicas manoletinas, de Hugo Boss, de color negro y lazo, que tiene desde hace años.
Leonor tras la pista de Letizia
La princesa Leonor sigue los consejos de su padre, el rey Felipe VI, pero no hay duda de que su referente en muchas otras cosas es la reina, a la que observa y en la que se está inspirando para conformar su estilo, el estilo de una futura reina.
Un zapatero en elaboración
Muy unidas
Uno de los principales objetivos de doña Letizia ha sido que sus hijas disfruten de una infancia lo más normal posible a pesar de su posición. Leonor y Sofía están muy unidas aunque físicamente son diferentes. Solo se llevan un año y medio pero mientras que la princesa de Asturias ha tomado la mayor parte de la genética Borbón con ojos azules y gesto más dulce, su hermana pequeña es más parecida a su madre.
23 / 282
Leonor, con necesidad de vínculos afectivos y contacto social
La escritura de Leonor refleja un carácter emocional y afectivo contenido. Las uniones entre las letras y los óvalos cerrados que se ven en su firma denotan que Leonor es una persona con una necesidad marcada de vinculación afectiva y de contacto social. La prudencia y un carácter reservado con ciertas dosis de timidez serían características de la personalidad de la hija mayor del rey Felipe y la reina Letizia. Del estudio grafológico de su firma también se desprende que Leonor es una niña con una gran capacidad de observación y muy detallista. Que Leonor utilice la inicial de su nombre como pauta para el posterior desarrollo de su firma y que la finalice con un punto indica también que el de la princesa es un carácter previsor y planificador. Se observa también que en el último año su escritura ha adquirido una mayor personalización.
Reglas de protocolo
La norma de oro marca que una mujer de origen plebeyo debe esperar hasta el día de su boda para usar una tiara o corona. Este fue el caso de Kate Middleton, Máxima de Holanda o la propia Reina Letizia, quien eligió la diadema prusiana para su enlace con don Felipe. "Tradicionalmente, las tiaras son un símbolo matrimonial, así que lo normal es que la novia se lo ponga el día de su boda, o después del enlace. Las mujeres solteras no suelen ponérselas, a no ser que hayan nacido dentro de la familia real", comenta Harrold.
Habrá que esperar
Por tanto, Leonor y Sofía tienen la posibilidad de usar tiaras e incluso coronas siendo solteras. Eso sí, no es tan fácil. Estos accesorios de importancia están exclusivamente reservados para eventos de alto nivel como las cenas de gala, unas reuniones a las que, por el momento, no están invitadas.
Privilegio real
Grant Harrold, director de la escuela de protocolo 'Royal School of Etiquette' y ex mayordomo real, reveló que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía gozan de una gran ventaja por ser descendientes directas de la corona.
27 / 282
Último posado familiar
Con esta imagen se pone punto y final a la presencia pública de Leonor y Sofía en diferentes eventos oficiales. Lo que es evidente es que el año que viene la agenda oficial de ambas incluirá una gran variedad de obligaciones que hasta hoy no existían.
28 / 282
Gran variedad de pendientes
La princesa ha rescatado los pendientes de aro que estrenó ayer para la ceremonia de entrega de premios. No es ningún secreto que a diferencia de su hermana, que por el momento ha decidido no agujerear su orejas, ella es una apasionada de los pendientes.
29 / 282
Mismo peinado
Lo que no cambia es que ambas siempre lucen el mismo peinado. Sean trenzas, ondas o semirecogidos informales como el que han lucido esta mañana, las hijas de los Reyes lucen la misma melena rubia sin alteraciones.
30 / 282
El gusto por la moda de Sofía
Mientras que Leonor luce una blusa con cuello camisa y ligero vuelo que combina con sencillos pantalones vaqueros, Sofía apuesta por un look mucho más moderno y que muestra un gusto especial por la moda. La hija pequeña de los Reyes estaba espléndida con un pantalón baggy de tiro alto en color gris que combinó a la perfección con un jersey de cuello cisne a rayas.
31 / 282
Con diferencias
A veces sorprende que la princesa Leonor sea la hermana mayor. Y es que su actitud y gusto estilístico nos evoca a una niña mucho más pequeña que Sofía. Aunque los looks eran muy parecidos: parte de arriba a rayas y pantalones, hay notables diferencias...
32 / 282
Hermanas a juego
Leonor y Sofía han sorprendido gratamente con los estilismos que han lucido en su primera aparición pública en Barcelona. Aunque iban muy diferentes, Leonor con un vestido-abrigo en tweed en tonos blancos y azules y Sofía con un diseño bitono más informal, ambas combinaban a la perfección los mismos tonos entre ellas. Lo que si ha sido igual ha sido el calzado de ambas, unas manoletinas azul marino, y el peinado semirecogido con raya al lado.
33 / 282
Posado con los premiados
El primer acto de la familia real ha pasado por un encuentro y posterior sesión de fotos con los premiados de anteriores ediciones. Dicho acto ha tenido lugar en el interior del hotel Juan Carlos I, donde se encuentran instalados los Reyes y que conecta directamente con el Palacio de Congresos de Cataluña donde esta tarde se llevarán a cabo los premios. Después de esta breve reunión, don Felipe y doña Letizia tienen prevista una comida alrededor de las 14 horas con las diferentes personalidades de la Fundación Princesa de Girona.
34 / 282
La gran protagonista
Todas las miradas estaban puestas en la joven, que estrena sus 14 años con una agenda cargada de actos institucionales. Parece que con esta cita en Cataluña, la primera para ella, se concluye una lista enorme de apariciones en este 2019.
35 / 282
La agenda
Los Reyes y sus hijas protagonizarán el tradicional posado con los premiados de años anteriores alrededor del mediodía. Tras una comida privada, todos los focos estarán centrados en la entrada del Palacio de Congresos de Barcelona para la llegada de la familia real que está prevista a las 18.30h. Tras la entrega de premios, los galardonados tendrán la oportunidad de conocer a los monarcas que ese mismo día pondrán rumbo a Madrid.
37 / 282
Hablará en catalán
Una vez más, Leonor cogerá la palabra y al parecer nos deleitará con un nuevo discurso que en esta ocasión incluirá varias palabras en catalán. No es ningún secreto que tanto la princesa como la infanta Sofía tienen clases de catalán, gallego y euskera desde que eran pequeñas.
38 / 282
Cuatro días después de su cumpleaños
A penas unos días después de cumplir 14 años, Leonor tiene que enfrentarse a un nuevo debut dentro de su agenda institucional. Como presidenta de honor de la fundación desde 2014, la joven presidirá los Premios Princesa de Girona y como no podía ser de otra forma contará con el apoyo incondicional de toda su familia.
39 / 282
Una niña Multilingüe
Leonor es bilingüe en inglés, idioma que habla en exclusividad con su la reina Sofía, y se está preparando chino en el colegio. Además, recibe clases particulares en el Palacio de la Zarzuela clases de gallego y catalán, lengua en la que se estrenará este lunes.
40 / 282
Sigue una estricta dieta
La reina Letizia cuida mucho su alimentación y, por tanto, la de sus hijas. En el colegio Nuestra Señora de los Rosales solo hay un día al mes una comida frita compuesta de huevos con patatas. Además, en el calendario solo habría espacio para la pasta dos veces al mes.
Apasionada del deporte y el ballet
No es de extrañar que siendo hija de don Felipe y doña Letizia, tanto Leonor como Sofía se hayan convertido en unas verdaderas apasionadas del deporte. Ambas asisten a clases de ballet que combinan con sesiones de natación o esquí, entre otros.
42 / 282
Una joven muy responsable
Solo hay que verla en los últimos actos institucionales que ha presidido para darnos cuenta que Leonor es una joven muy responsable. La ayuda de los Reyes ha tenido mucho que ver en este aspecto. La princesa es consciente de su papel y pretende llevarlo a cabo a la perfección a partir de ahora.
43 / 282
Tímida y despistada
A pesar de ser la hermana mayor, en cada aparición pública es evidente como su hermana Sofía le gana terreno en este aspecto. A Leonor le cuesta mucho situarse frente a las cámaras y adoptar ese carácter extrovertido propio de su abuelo Juan Carlos. Los que la conocen la describen como un joven tímida, preguntona, despistada y divertida.
44 / 282
¿Próxima reaparición?
Será este lunes 4 de noviembre, con 14 años recién cumplidos, cuando la princesa Leonor presida, por primera vez, a los Premios Princesa de Girona. Será, además, su estreno público con el catalán. Su estilismo es todavía un incógnito, pero estamos deseando verla...
45 / 282
Premios Princesa de Asturias
Todas las miradas estaban fijadas en la joven y aunque no sorprendió en demasía tampoco defraudó. Leonor lució un coqueto vestido de tweed en color azul cielo, en honor al Principado, con un novedoso toque de brillo. El gran cambio se vio en su melena, y es que por segunda vez lució el cabello suelto y ligeramente ondulado.
46 / 282
Al natural
Este verano ha sido muy común ver a las jóvenes presumir de melena perfecta y es que ambas tienen la suerte de presumir de cabello rubio natural y que sea de lo más envidiado.
47 / 282
¿Sorprenderá?
Solo faltan a penas tres días para ser testigo de cual será la elección estilística de la princesa Leonor para el que será su debut en los premios que llevan su nombre y que no cabe duda será un antes y un después en su vida institucional y personal.
48 / 282
49 / 282
Pasión por las trenzas
Este recogido ha sido el favorito de Leonor y Sofía desde hace años. De hecho, es el que han lucido en eventos de mayor importancia como en la imagen que se corresponde con el día de la comunión de la heredera.
50 / 282
No estarán en la recepción