Nerea Rodríguez

Nerea Rodríguez

Biografía de Nerea Rodríguez

Nerea Rodríguez se dio a conocer como concursante de 'OT Operación Triunfo' 2017. Pero el talent show de La 1 no ha sido la primera incursión televisiva de Nerea, pues ya trató de participar en 'La Voz Kids', el concurso musical de Telecinco, en 2014. Sin embargo, ninguno de los jueces la escogió para su equipo. 

Está íntimamente ligada al teatro musical, donde ha desarrollado la mayor parte de su faceta artística. Ha participado y protagonizado musicales como 'Red Rock Caperucita', 'Voces de Broadway' y 'Sister Act', lo que la llevó a formar parte de 'Nit de Musicals 2017'. 

En Gavà, Bercelona, su ciudad natal, pertenece al grupo Top Teen. Están dedicados al canto, danza y teatro. Con ellos tuvo la oportunidad de participar en el conocido formato de TV·, 'Oh Happy Day'. Además, también toca el piano. 

Su paso por OT se ha caracterizado por su naturalidad e, incluso, inocencia. Tiene un timbre de voz agudo y delicado que le sirve para enfrentarse a las mejores canciones pop. Algunos de sus referentes son Whitney Houston, Bristney Spears y Beyoncé. 

En la Academia habló sobre el complejo que le provocan sus dientes. Asegura haber recibido comentarios desagradables a lo largo de su vida. Afortunadamente, su paso por el programa le sirvió para asumir sus complejos y superarlos. Tras salir, concedió una entrevista a Lecturas donde hablaba del bullying que sufrió de pequeña. 

Fue expulsada en la décima gala del concurso. Del programa salió, sobretodo, con dos grandes amigos: Raoul y Agoney. Su salida del concurso hizo que Javier Calvo y Javier Ambrossi la ficharan para el musical de 'La llamada' para interpretar el papel de María Casado, la protagonista.

La catalana es uno de los fichajes de la octava edición de 'Tu cara me suena'. ¿Qué tal se le dará imitar?

Datos

Fecha de nacimiento
07/ 02/1999
Pareja
 
Estatura
 
Temas relacionados
OT Operación Triunfo, La Voz Kids
Horóscopo
 

Famosos relacionados

Todo sobre Nerea Rodríguez

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?