Cerrar galeríaDesplegar galería
Maite Galdeano y Kiko Jiménez
Lo habían pedido muchos espectadores del concurso y de Telecinco en general. Según informa TVienes, Maite Galdeano (53 años) regresa a la televisión y lo hace como concursante de 'Pesadilla en El Paraíso'. La madre de Sofía Suescun vuelve para entretener a la audiencia, pero no estará sola. A esta peculiar aventura se suma su yerno, Kiko Jiménez (30 años). Este fichaje doble recuerda al penúltimo reality de la pamplonesa, 'La casa fuerte'. Entonces, entró en la casa junto a su hijo, Cristian Suescun.
Galdeano debutó en estos de los realities junto a su hija, cuando entró en 'Gran Hermano' allá por 2015. La pamplonesa también convivió en el piso de 'Solos/solas', por lo que este sería su cuarto reality show. Kiko Jiménez también tiene experiencia en este campo. Ha estado ante las cámaras de 'Supervivientes', 'Gran Hermano VIP' y 'El tiempo del descuento'. Por no hablar de que se dio a conocer en 'Mujeres y hombres y viceversa' y ha formado parte de espacio de Mediaset como 'Sálvame' o 'La última cena'.
Instagram @maite_galdeano_
2 / 15
Maite Galdeano
Maite Galdeano siempre nos hace reír. Lo suyo no es un disfraz al uso, pero si se propone asustar, seguro que con este aspecto lo consigue. Por si acaso, mejor no toparnos con ella de noche, sin luces, y si grita... A ver quién es el guapo que no echa a correr.
Atemorizada por su salud
“Dios me ha traído muchas enfermedades porque quiere que esté siempre al lado de mi hija”. La relación de Maite y Sofía es cercana e intensa. Así nos lo explicaba la propia influencer hace pocas semanas. Sofía vive atemorizada por lo que le pueda pasar a su madre.
Cristian Suescun y Maite Galdeano
Madre e hijo fueron los primeros concursantes confirmados. Ambos ya tienen experiencia en realities: Maite participó junto a su hija, Sofía Suescun, en 'Gran Hermano 16' y Cristian acaba de aterrizar de 'Supervivientes 2020'. Aunque nunca han estado tan unidos como ahora, el paso del joven por Honduras ha supuesto un antes y un después en su relación. La 'elegida de Dios' no ha dudado en confesar el orgullo que siente por él: "Yo tenía una relación un tanto extraña con Cristian porque se crió con su padre. Ahora le quiero muchísimo más"... Además, le ha hecho una férrea promesa a la audiencia: "Lo voy a dar todo".
5 / 15
El "error" de Sofía
Maite Galdeano ha recibido duras críticas a propósito de lo intrusiva que se muestra en las relaciones de su hija. Sofía no duda en romper una lanza por ella y aprovecha para hacer autocrítica: "Mi madre no impide nada. Mi error es comentarle los problemas que tengo con mis novios como a una amiga. Me da igual que hable de la intimidad de mis parejas. Si critica situaciones, son las que ha vivido ella".
6 / 15
"Nadie puede cambiarla"
Tanto Sofía como Maite han intentado curar esas heridas físicas y emocionales, aunque experiencias como las que sobrevivieron marcan de por vida. "Las ayudas psicológicas no están de más", señala. Sin embargo, con cierta amargura reconoce: "Sería maravilloso que alguien pudiera tranquilizar a mi madre, pero creo que no hay nadie capaz de cambiarla". A pesar de que no todos entiendan a su madre como ella lo hace, e incluso haya tenido que escuchar cómo la llaman loca, Suescun lo tiene claro: "Sé cómo es es mi madre".
7 / 15
Un amor a prueba de obstáculos
Recientemente, Sofía Suescun recibía un doble revés en directo. Por un lado, la audiencia la expulsaba de GH DÚO; y por el otro, su madre había preferido operarse las bolsas de los ojos y no recibirla en plató. La exconcursante, a pesar de todo, no lo ha vivido como una traición y declara: "Mi madre me da cariño a la hora de la verdad". Lejos de hacerla sentir sola, este tipo de experiencias le sirven casi como un entrenamiento. "Me entreno para estar sola en esta vida, para ser fuerte cuando pueda perder a mi familia", afirma.
8 / 15
Una debilidad que no puede eliminar
Aunque su intención es la de eliminar toda clase de debilidades, Sofía no puede evitar sentir miedo a que un día su madre ya no forme parte de su vida y de manera definitiva. "Claro que tengo miedo a que muera mi madre. Ella tiene enfermedades graves que pueden acabar con su vida en cualquier momento. Nunca quiero depender de una persona tanto", comenta con cierta angustia.
El episodio más terrorífico
Si ha habido un tema que ha impactado de la vida de Sofía y Maite es el episodio de malos tratos que sufrió Galdeano. La exinquilina de Guadalix lo desveló en Lecturas y después lo recordó en GH DÚO. "Esas imágenes de mi madre arrastrada a golpes que tengo en mi mente grabadísimas son mi vivencia. Eso creó ese vínculo tan grande con mi madre", rememora. Después de aquellas terribles circunstancias, ambas estuvieron viviendo juntas en una casa de acogida.
10 / 15
Muy alterada
Tras su retoque estético, Kike Calleja interceptaba a la ex 'gran hermana' en Vallecas, zona en la que viven de alquiler. Ya entonces Maite daba muestras de una actitud errática y se mostraba alterada. Galdeano, entre lágrimas, le contaba al reportero que "no quiere ir a televisión es porque no controla lo que dice y prefiere evitarlo. Dice que a veces dice cosas que ni se da cuenta y que luego se arrepiente y que necesita relax".
Lo está pasando mal
En la última gala de GH DÚO, estaba previsto que Maite recibiera a su hija tras su expulsión. Sin embargo, en su lugar y tras un último y potente choque con Alejandro Albalá, Sofía se encontró a su hermano Cristian. El joven disculpó a su madre, arguyendo que no se encontraba nada bien por "depresiones".
12 / 15
Maestra del disfraz
¡Madre mía! ¡Es E.T.! De esta guisa aparecía Maite Galdeano por las calles de Madrid. La habilidad de Sergi Ferré, que la interceptaba en la entrada de la clínica en la que se ha operado los párpados, para reconocerla ha dejado sorprendida a la audiencia.
13 / 15
Idioma indescriptible
Como si hubiera sufrido un vahído, la madre de Sofía Suescun intentaba despistar al reportero chapurreando una suerte de árabe mezclado por francés. La combinación de su surrealista interpretación para evitar responder a las preguntas de Ferré y de su disfraz la han convertido en la protagonista de la tarde en 'Sálvame'.
14 / 15
Acompañada de Sofía
Tal como ha revelado el reportero del programa, Maite ha estado acompañada de su hija Sofía, quien llevaba el vehículo con el que han llegado hasta la clínica. A pesar de que este pasado jueves de expulsión en GH DÚO no fue recibida por su madre, este aspecto no ha generado fisuras entre ellas y siguen tan unidas como siempre.
15 / 15
Vinculo irrompible
Sofía está muy unida a su madre, Maite Galdeano, que sufre fibromialgia. Las terribles circunstancias que vivieron cuando la exconcursante era solo una niña creó entre ellas un vínculo irrompible. “Me entreno para ser fuerte para cuando pueda perder a mi familia”, declara, con un tono de manifiesta preocupación por su madre.