Elisabeth de Bélgica

Elisabeth de Bélgica

Elisabeth de Bélgica, primogénita de los cuatro hijos de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica, es la heredera al trono de los belgas. Ocupa la primera posición en la línea de sucesión, por delante de sus hermanos Gabriel, Emmanuel y Eléonore.

Además de princesa y heredera, Elisabeth ostenta el título de duquesa de Brabante desde su nacimiento, el 25 de octubre de 2001. Tras acabar su formación de Bachillerato, y siguiendo los pasos de su padre, la princesa inició una formación militar en la Royal Military Academy, donde consiguió, tras un año de durísimos entrenamientos, ser nombrada boina azul, reconocimiento que recibió orgullosa por parte de su progenitor, el rey de Bélgica.

Convertida en una de las futuras reinas más admiradas y queridas de Europa, Elisabeth abre camino a otras homólogas de su generación, como Amalia de Holanda, Leonor de España o Ingrid Alexandra de Noruega. Fue precisamente en la celebración del 18º cumpleaños de esta última (en junio de 2022) cuando la hija de los reyes Felipe y Matilde debutó con traje largo y tiara tras alcanzar su mayoría de edad.

Actualmente, la princesa continúa sus estudios lejos de casa, tal y ha hecho desde 2018, cuando se marchó a estudiar interna en el UWC Atlantic College de Gales durante dos años para obtener su diploma de escuela internacional. Lo hace en el Lincoln College de Oxford, donde está cursando un grado en Historia y Política con una duración de tres años.

Todo sobre Elisabeth de Bélgica

ESto te puede interesar :

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?