Azúcar Moreno

Azúcar Moreno

Biografía de Azúcar Moreno

Dúo formado por las hermanas Salazar, Toñi y Encarna. Sus comienzos musicales fueron haciéndoles los coros a sus hermanos, Los Chunguitos.

En el año 1990 fueron las representantes de España en Eurovisión con el tema 'Bandido'. Consiguieron quedar en quinta posición a pesar de los fallos técnicos que se produjeron durante la actuación.

Tras cosechar numerosos éxitos, con temas como 'Solo se vive una vez', Encarna y Toñi se dejaron de hablar y disolvieron el grupo por sus diferencias. Mucho se ha especulado sobre este tema y, al parecer querían retomar sus carreras por separado. Años después se descubrió que el motivo de la disputa fue mezclar los temas profesionales con los personales. Su maridos, Mauricio Trillo y Pedro Rilo discutieron por la dirección de las carreras de ambas y eso terminó pasando factura en ellas.

Durante esta etapa, Encarna se enfrentó a un cáncer de mama, uno de los peores momentos de su vida,

También  se atrevieron a concursar en 'Supervivientes' en el año 2019 pero tras 17 días se rindieron y se ganaron una buena bronca de Jorge Javier Vázquez ya que les acusó de "no ir de frente": "Es muy ruin y muy mezquino lo que habéis hecho".

 

Todo sobre Azúcar Moreno

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?