Cerrar galeríaDesplegar galería
El reparto de 'Blonde'
‘Blonde’ relata la otra cara de Marilyn Monroe, esa que incluye la complicada infancia que vivió Norma Jeane y cómo se transformó en la diva que hoy en día seguimos conociendo. La película relata los acontecimientos traumáticos de su vida. Para ello, Ana de Armas ha contado con la ayuda de compañeros de la talla de Adrien Brody, Xavier Samuel, Evan Williams o Caspar Phillipson, quien aparece en la imagen.
La película cuenta la agresión sexual y los abortos que sufrió, la enfermedad mental de su madre y el trío amoroso que mantuvo con Charlie Chaplin Jr. (Samuel) y Edward G. Robinson Jr. (Williams). Además, refleja a sus tres maridos, destacando la complicada y abusiva relación que mantuvo con el jugador de béisbol Joe DiMaggio (Cannavale) y con el dramaturgo Arthur Miller (Brody). También relata su romance con el presidente John F. Kennedy (Phillipson).
¿Por qué ver 'Blonde'?
'Blonde' es el resultado de 12 años de trabajo que incluyen una exhaustiva investigación sobre la realidad de Marilyn. Refleja las luces y las sombras que le acompañaron, empezando por su complicada infancia. Muestra a Norma, como se la conocía antes, tratando de mantener una relación con su madre, adicta al alcohol y mentalmente inestable. Hasta que en 1934 su madre sufrió una crisis mental, que terminó con el diagnostico de esquizofrenia paranoide y el consecuente ingreso en una institución mental. La joven Norma deambuló por varios orfanatos hasta que, con apenas 16 años, se casó con el oficial de policía James Dougherty para evitar tener que regresar al orfanato.
También refleja uno de los rumores más comentados del S. XX, uno que aseguraba que Marilyn y el presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, mantenían un romance. Le cantó ‘Cumpleaños feliz’, esto está registrado. Sin embargo, la película refleja que Kennedy abusó de ella (algo de lo que no hay pruebas), mientras que otros creen que se trataba de una aventura duradera en el tiempo. "Estaba bastante claro que Marilyn había tenido relaciones sexuales tanto con Bobby como con Jack (JFK)", afirmó el biógrafo James Spada, quien escribió 'Marilyn'. De esto, tampoco hay registro.
'Blonde' también habla de los abortos que la actriz sufrió, tres de ellos durante su matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller. Algo que fue devastador para ella, ya que quería convertirse en madre.
Crearon réplicas de los vestidos de Marilyn Monroe
Para ‘Blonde’ se han creado réplicas exactas de los vestidos icónicos de Marilyn Monroe, como el vestido rosa con el enorme lazo de ‘Los caballeros las prefieren rubias’ y que aparece en esta imagen. También recrearon la falda plisada a mano, diseñada por William Travilla; esa que luce justo encima de la rejilla del metro de Nueva York en ‘La tentación vive arriba’. Este último es el look favorito de Ana de Armas, pero también el que más trabajo le costó hacer al equipo de vestuario.
La transformación de Ana de Armas para 'Blonde'
Cada vez Ana de Armas se transformaba en Marilyn Monroe pasa tres horas colocándose prótesis bajo la peluca rubia platino que hicieron a mano para que así no se viera su cabello natural. Este proceso lo tuvo que repetir cada mañana durante las nueve semanas que duró el rodaje. Se tuvo que depilar y decolorar las cejas, y usaba lentillas azules y pestañas postizas que el equipo de maquillaje posicionaba estratégicamente para modificar así la forma de sus ojos.
Además, cada mañana añadía el lunar que Marilyn se pintaba en la parte inferior de su mejilla izquierda. "Casi todos los días Ana me guiaba la mano para poner el lunar en el lugar exacto donde lo llevaba Marilyn", relató contaba Tina Roesler Kerwin, la jefa de maquillaje de la película, en la alfombra roja previa a la presentación de la película en el Teatro Chino TCL. Incluso, han querido retratar la única vez en la que Marilyn modificó el lugar del lugar: "Eso también sale en la película". En este proceso de maquillaje también incluyeron una rutina que la propia Marilyn tenía antes de maquillarse: usaba vaselina.
Un ruptura amistosa
Unos meses después del rodaje de 'Deep water', las cámaras de los paparazzi pillaron a la pareja pasando unos románticos días en Costa Rica, tras aparecer juntos (y por sorpresa) en Cuba, tierra natal de Ana de Armas. Protagonizaron rumores, imágenes e informaciones durante un año, hasta el inicio de 2021. Entonces, la pareja decidió poner punto y final a su historia. Los motivos son diferentes, dependiendo de a quién se pregunte. En lo que sí están de acuerdo es que se produjo de forma amistosa. El tiempo ha pasado y ambos han rehecho su vida. Ben ha vuelto con Jennifer López, mientras que Ana de Armas ha sido relacionado con Paul Boukadakis, el vicepresidente de Tinder.
Un giro inesperado
Para evitar el divorcio, esta pareja planteará todos los escenarios posibles. Finalmente, Vic permite que su esposa Melinda tenga relaciones con otros hombres. Sin embargo, sus amantes comienzan a desaparecer y todas las sospechas señalan a Vic.
Una química palpable
Ana de Armas y Ben Affleck tuvieron, como muchos testigos aseguraron, "química desde el principio". "Ben siempre parecía muy relajado y feliz con Ana, aunque en un primer momento no había signos de romance", explicaba una fuente a People. Parecía que estaban centrados en hacer bien su trabajo, uno que incluía por guion una conexión especial entre ellos. Ambos, dan vida a un matrimonio que hará lo imposible por superar una complicada crisis (o no). Tendremos que esperar al 18 de marzo para saberlo.
'Blonde'
Próximamente en Netflix.
'Blonde' relata la historia personal audazmente reinventada de la sex symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe. Se basa en el bestseller de la cinco veces finalista al Premio Pulitzer, Joyce Carol Oates, que presenta un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades.
Ana de Armas
Ana de Armas pone el toque español en la Alfombra Roja y se convierte en una de las mejores vestidas de la noche con este vestido azul de palabra de honor de lentejuelas
Adicta a la moda
Con cada papel en Hollywood, Ana se asienta como una de las celebridades a tener en cuenta. Y eso también la incluye en eventos fashionistas como la semana de la moda. Le encanta estar al día de las últimas tendencias y se suele dejar caer por desfiles y showrooms. En el último desfile al que acudió, Armas fue vista charlando animadamente con Priyanka Chopra, la mejor amiga de Meghan Markle.
¿Cómo va a ser el vestido de Meghan?
¿Le habrá chivado algún secreto de la boda de la actriz con el príncipe Harry? Por cierto, un enlace que podría tener a Chopra como dama de honor de Meghan ya que las quinielas en la prensa británica para desempeñar este honorífico papel ya han comenzado.
Corazón a tope
En lo sentimental, Ana de Armas llega a este San Valentín con el corazón muy ocupado y latiendo a tope. La intérprete es muy feliz al lado de Alejandro Pineiro Bello, uno de los actores cubanos más deseados. Ambos mantienen una relación desde hace meses
Ana de Armas
Instalada en Los Ángeles, desde donde está empezando a triunfar como actriz en grandes producciones, cada vez es más habitual ver a la cubana en eventos de este calibre.
Ana en 'top less'
Ana de Armas también ha sido protagonista estos días por su 'top less' a bordo de un yate. Una imagen que la actriz compartió en las redes sociales y que ha sido muy comentada en la prensa latinoamericana.
Ana de Armas, feliz de volver a España
La actriz, nacida en Cuba y actualmente con residencia en Los Ángeles, se mostró muy feliz de volver a España, donde trabajó en series como 'El internado' e 'Hispania' y en películas como 'Mentiras y gordas'. Ana de Armas fue la madrina del hotel Alábriga, en S'Agaró, en plena Costa Brava.
Triunfa en Hollywood
Comenzó a trabajar muy joven y ahora, a los 29 años, está haciendo carrera en Hollywood. Su última película, 'Blade Runner 2049', secuela de la mítica 'Blade Runner', se estrena en octubre de este año y en ella trabaja junto a Harrison Ford, Ryan Gosling y Jared Leto.
Estuvo casada con Marc Clotet
Ana de Armas estuvo casada con el actor catalán Marc Clotet durante dos años, entre 2011 y 2013. En nuestro país conserva un buen número de amigos, a los que suele visitar cada vez que regresa a España.
Ana de Armas, madrina de excepción
La actriz amadrinó la inauguración del hotel Alàbriga, un establecimiento de lujo en la Costa Brava, cuya cocina está comandada por el chef Paco Pérez. El precio por habitación en temporada alta ronda los 1.000 euros por noche.
Ana de Armas
La actriz pasó su teórico y comenzó a dar prácticas en este llamativo coche rojo en el año 2009.
20 / 24
Ana de Armas
"❤️ Feliz día, papá! // Happy Father’s Day, dad!"
Martiño y Ana se reencuentran años después de trabajar juntos en 'El internado'
Martiño Rivas y Ana de Armas, cómplices, han recuperado su amistad
Ana es Sol, una chica que busca su alma gemela
Ana lucía un generoso escote en la espalda