Muy aplaudido

El zasca de María Gómez a un comentario machista por parte de un aficionado del Mundial de Rusia

La reportera lleva días denunciando el acoso que están viviendo las profesionales del Mundial

María Gómez Mundial

Más Sobre...

Videos Mundiales de fútbol Periodistas famosos

2 de julio de 2018, 17:43 | Actualizado a

Las reporteras del Mundial de Rusia se han visto salpicadas en los últimos días por distintos gestos machistas durante su cobertura en el evento. Una de ellas ha sido la periodista María Gómez, que ayer le plantó cara a un aficionado con una elegante respuesta que está siendo muy comentada en redes.

Relacionado con esta noticia

La escena ocurría cuando Gómez se encontraba informando desde Rusia sobre la derrota de España en el Mundial. Junto a un grupo de aficionados de “La Roja”, le pedía a uno de ellos su opinión respeto al partido. “¿Cómo te llamas, guapa?”, le preguntaba este antes de empezar a hablar. “María, pero lo de guapa no hace falta. María, periodista”, fue su aplaudida y contundente respuesta.

Mucho más grave fue el gesto que la profesional vivía horas antes también en una conexión. Mientras hablaba frente a la cámara, un hombre se acercaba corriendo, la besaba y se iba, algo que dejaba a la reportera estupefacta. Era ella misma la que tomaba la decisión de compartir el vídeo en su cuenta de Twitter con el fin de denunciar la situación. “Quería aparcar un poco este tema, pero he decidido publicar el vídeo para que esos que dicen que exageramos y que esto son sólo bromas me expliquen dónde está aquí el chiste, por favor. Es que yo no le veo la gracia y sigue sin parecerme normal. Un saludo”.

Gómez ya había denunciado semanas antes el acoso que habían estado sufriendo sus otras compañeras encargadas de la cobertura del Mundial en sus respectivos países. Uno de los casos más sonados fue el de la colombiana Julieth González Therán, que en las imágenes no solo se ve como es besada por un aficionado, sino que además le toca un pecho.

“Basta ya de este tipo de actitudes, basta ya de este tipo de hombres. Somos trabajadoras, no somos floreros, no estamos esperando besos que no pedimos, no somos muñequitas que estamos en la calle. Somos profesionales y pedimos, simplemente, respeto. Entendemos la euforia, la alegría, pero por favor, vamos a dejar ya este tipo de situaciones que parecen del Pleistoceno", decía Gómez en una conexión en directo con Nico Abad en Be Mad.

Ahora, su última respuesta al aficionado de “La Roja” está siendo muy aplaudida y ya ha sido bautizada como “el Golazo” del Mundial.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?