Y le hace un regalo muy especial

Zara responde a la niña de 7 años que quería ser modelo de su colección de chico

El gigante gallego ha contestado al deseo de la pequeña Eliza, que se ha hecho viral en muy poco tiempo

1 / 5

1 / 5

Todo esfuerzo tiene sus frutos. Una pequeña historia para cambiar las cosas

2 / 5

"Soy su fan número 1"

3 / 5

Todo esfuerzo tiene sus frutos

4 / 5

Lo que ya ha conseguido Eliza

20 de febrero de 2018, 10:52 | Actualizado a

Hace unos días conocíamos a Eliza, una niña inglesa de 7 años con algo que reivindicar y muchas ganas de cambiar el mundo. La pequeña escribió una carta de su puño y letra para mandársela a Zara, su marca favorita de ropa, que se hizo viral en poco tiempo. Sin embargo, el deseo de Eliza era algo más peculiar de lo que la mayoría podría imaginar, ya que la pequeña le pedía con fervor al gigante gallego que le concediera el deseo de su línea de ropa para chicos porque era con la que se sentía más cómoda. Ahora, la marca ha respondido a la pequeña y le ha hecho un regalo muy especial.

"¡Buenas noticias! ¡Hemos recibido respuesta de Zara y han invitado a Eliza a su sede en España para visitarla, conocer a sus diseñadores y hablar con ellos sobre su carta! Iremos dentro de una semana”, escribía su madre, Jess Brichto, en Facebook junto a una fotografía de la pequeña muy sonriente. Parece que el deseo de esta londinense ha emocionado a alguien en Zara, y es que su gesto parece sencillo pero tiene un mensaje muy importante.

Relacionado con esta noticia

“Querido Zara, Me llamo Eliza y tengo siete años. Te escribo porque me gustaría ser modelo de Zara Boys. Podrás pensar que es un poco raro que una niña lleve ropa de niño, pero permíteme contarte la historia. Cuando tenía cuatro años eché un vistazo en Zara Girls pero no me convenció la ropa; luego hice lo mismo en la sección de chicos y me encantó. Ahora, sólo voy a comprar ropa allí", decía la carta que escribió Eliza con tanto esfuerzo, y que mandó junto a fotos suyas posando con prendas de la marca. Ante el aluvión de likes y cuando vieron convertirse su historia en viral, su madre contaba en declaraciones a The Independent que la pequeña había decidido que quería posar para Zara después de darse cuenta de que ninguna niña aparecía en la publicidad de ropa considerada 'para chico'.

¿Por qué debía ser solo 'para ellos' si Eliza la llevaba y se sentía tan guapa con ella? Así que Eliza decidió que quería ser modelo de Zara Boys para animar a otras niñas a usar ropa de chico, ya que le preocupaba lo que se estaban perdiendo. Con su tesón, la pequeña Eliza está jugando muy a favor de cambiar los roles de género que siguen imponiendo qué prendas debe llevar un género y otro y, lo más importante, cuáles no. Algo de lo que el gigante Inditex ya se ha preocupado en alguna ocasión, lanzando colecciones de ropa 'sin género'. Esperamos que la charla de la pequeña Eliza surta efecto y, sobre todo, que ella lo disfrute muchísimo. ¿Terminará haciendo de modelo? Lo sabremos muy pronto.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?