Wojciech Janowski

El yerno de Hélène Pastor, condenado a cadena perpetua por ordenar su muerte

El ex cónsul honorario de Polonia en Mónaco encargó el asesinato de la multimillonaria

1 / 7

1 / 7

Wojciech Janowski. Condenado por asesinar a su suegra

2 / 7

Pascal Dauriac. Encargó el asesinato a su entrenador

3 / 7

Wojciech Janowski. Su confesión

4 / 7

Reconstrucción asesinato Hélène Pastor. Sus abogados reconocieron que fue él

5 / 7

Pascal Dauriac

6 / 7

Hélène Pastor. Quería parte de su herencia

Más Sobre...

Asesinatos de famosos

19 de octubre de 2018, 16:49 | Actualizado a

En mayo de 2014 el asesinato de la multimillonaria Hélène Pastor y de su chófer causó una gran conmoción en Mónaco. Alguien disparó a la rica heredera y a su conductor cuando salían en coche de un hospital en Niza. Los dos resultaron heridos de gravedad y no consiguieron sobrevivir.

Este miércoles el ex cónsul honorario de Polonia en Mónaco y yerno de Hélène Pastor, Wojciech Janowski, ha sido condenado en Francia a cadena perpetua por ordenar el asesinato la millonaria. La sentencia se conocía después de cinco horas de deliberaciones de un tribunal de Aix-en-Provence.

Relacionado con esta noticia

La persona que disparó contra la suegra de Janowski, Samine Said Ahmed, ha recibido la misma condena. El yerno de Hélène Pastor encargó el asesinato de la multimillonaria a su entrenador personal, Pascal Dauriac, que ha sido condenado a 30 años de cárcel. Su confesión tuvo un papel muy importante en la acusación. Dauriac fue el testigo principal contra Janowski.

Cuando el yerno de Hélène Pastor fue detenido en junio de 2014 declaró que él fue quien ordenó el crimen. Sin embargo, después se retractó y dijo que realizó esa confesión porque la policía le había maltratado para que lo hiciera. Han sido los propios abogados de Janowski quienes han confesado, en lugar de su representado, la implicación de este en el asesinato.

Durante el juicio el ex cónsul honorario de Polonia en Mónaco no admitió de forma directa haber ordenado el crimen. Aunque sus abogados reconocieron que Wojciech Janowski fue quien planeó la muerte de su suegra, negaron que tuviese algo que ver en la del chófer de la millonaria.

La acusación ha mantenido que el móvil del crimen fue financiero. El ex cónsul honorario de Polonia en Mónaco tenía problemas económicos y su objetivo habría sido obtener una parte de la herencia que correspondía a su pareja y a sus dos hijos. Los abogados de Wojciech Janowski, por su parte, dicen que este quiso proteger a su pareja. Afirman que estaba enferma y que su madre la maltrataba psicológicamente.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?