Atendida en la enfermería

'Ya es mediodía': Así ocurrió el presunto intento de suicidio de Ana Julia Quezada

Tras un encontronazo con otras reclusas, según Patricia Pardo, la asesina de Gabriel Cruz se autolesionó con una cuchilla.

Actualizado a

1 /6

1 / 6

2 / 6

3 / 6

4 / 6

5 / 6

Ana Julia Quezada, la asesina de Gabriel Cruz, podría haber intentado suicidarse en la cárcel. Aunque un funcionario de prisión lo niega, en ‘Ya es mediodía’ de Telecinco se ha hecho eco de una información que contradice a la oficial y así lo ha contado Patricia Pardo, que estos días de fiesta está sustituyendo a Sonsoles Ónega y le ha sido ‘infiel’ a Ana Rosa Quintana.

Relacionado con esta noticia

“Me llega de la asamblea sindical de Almería que todo empieza el día 30 [de diciembre] por la mañana. Durante el desayuno hay varias reclusas que están muy enfadadas”, cuenta Cristina Pardo. ¿El motivo? Que se habían abierto las heridas por el asesinato del pescaíto, como se le conocía al pequeño que murió a manos de la pareja en marzo de 2018.

“Saben ustedes que todas las reclusas y reclusos tienen acceso a los medios de comunicación y han visto lo que han ocurrido estos días con los padres, que inauguraban un mausoleo, una ballena en honor al pequeño Gabriel. Esto enciende los ánimos en la prisión”, explica Pardo.

Entonces, “hay un encontronazo, un altercado entre ellas. Y es Julia la que pide a la dirección del centro protección y aplican este artículo”, continúa. Al día siguiente, durante la tarde noche del 31 fue ella misma quien, con una cuchilla, intentó autolesionarse. “Pueden comprar en el economato para depilarse”, aclara Pardo. “A mí me cuentan que efectivamente hay un intento de suicidio, que la reclusa alerta a los funcionarios y que la atienden en la enfermería. Es verdad que me dicen que no ha sido necesario un traslado al hospital, con lo cual muy grave no ha sido”.

¿Y cómo sabremos si ha sido cierto o no esta información? En ‘Ya es mediodía’ han dado la clave. “Para saber si ha sido un suicidio o no, la clave es si se le aplica el protocolo antisuicidio”.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?