TRAS SU DETENCIÓN

Willy Toledo, en libertad provisional sin fianza

Abogados Cristianos denunció al actor Willy Toledo por unos comentarios que consideraron ofensivos

1 / 8

1 / 8

willy toledo juzgados 1. En libertad

2 / 8

willy toledo juzgados 4. Muy breve

3 / 8

willy toledo juzgados 3. "Desobediencia civil”

4 / 8

willy toledo juzgados 6. Sus quejas

5 / 8

willy toledo juzgados 2. La detención

6 / 8

willy toledo juzgados 7. Indignado

7 / 8

willy toledo juzgados 5. La denuncia

Más Sobre...

Actores famosos Juicios famosos Polémicas de famosos

13 de septiembre de 2018, 12:16 | Actualizado a

El juez ha dejado en libertad provisional sin fianza y sin medidas cautelares a Willy Toledo. El actor, que está acusado de un presunto delito de ofensa a los sentimientos religiosos, ha pasado este jueves por el juzgado de instrucción número 11 de Madrid después de ser detenido el pasado miércoles. Toledo, que fue denunciado por Abogados Cristianos y la Fiscalía, se ha negado a declarar.

Relacionado con esta noticia

La declaración del actor ante el juez ha durado unos 10 minutos. Willy Toledo no ha querido contestar preguntas de la Fiscalía o de la acusación. En un escrito ha negado haber cometido ningún delito y ha dicho que no consideraba necesario presentarse ante ningún fiscal ni juez. Además, ha aclarado que al forzar su detención estaba llevando a cabo “un acto de desobediencia civil”.

El actor se ha quejado de haber pasado “20 horas” en una comisaría tras su detención. ”No he acudido a las citaciones judiciales no porque tenga ganas de pasarme ocho meses con todo esto a mi espalda, sino porque me parece que no he cometido ningún delito”, ha dicho Willy Toledo.

El actor ha expresado que le parece “absolutamente tercermundista que en este país todavía existan cinco artículos del Codigo Penal referentes a las ofensas a los sentimientos religiosos”. Willy Toledo fue detenido en la tarde del miércoles en Madrid.

La Policía ejecutó la orden que el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid dictó contra el actor, después de que eludiese dos citaciones judiciales. Toledo había sido denunciado por la Asociación Española de Abogados Cristianos después de que difundiese en Facebook unos comentarios que consideraron ofensivos. Tras el paso del actor por los juzgados, el magistrado decidirá si abre juicio oral contra él.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?