NO HABÍA IDO A DECLARAR

Willy Toledo, detenido por la Policía en los alrededores de su casa en Madrid

Un juez había ordenado la detención de Willy Toledo después de que eludiese dos citaciones judiciales

1 / 7

1 / 7

Willy Toledo. La detención

2 / 7

Un juez ha ordenado la detención de Willy Toledo. La denuncia

3 / 7

Willy Toledo. En su casa

4 / 7

Willy Toledo y sus pullas a Ferreras. Lo comunica en Facebook

5 / 7

Guillermo Toledo. Compartió una convocatoria

6 / 7

willy toledo 7 vidas. ¿De qué le acusan?

Más Sobre...

Detenciones de famosos Actores famosos Polémicas de famosos

12 de septiembre de 2018, 19:00 | Actualizado a

Willy Toledo ha sido detenido en la tarde del miércoles en Madrid. La Policía ha ejecutado la orden que el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid dictó contra el actor, después de que eludiese dos citaciones judiciales. Toledo había sido denunciado por la Asociación Española de Abogados Cristianos después de que difundiese en Facebook unos comentarios que consideraron ofensivos.

Relacionado con esta noticia

La detención del actor, según informa EFE, se ha producido en los alrededores de su casa en Madrid sobre las 3 de la tarde. El propio Willy Toledo ha comunicado lo ocurrido a través de su perfil de Facebook. "Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaa”, ha escrito. Tras su detención, Willy Toledo será llevado el jueves a las 10 horas ante el juez, quien le tomará declaración por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

El pasado lunes el actor dijo que estaría en la noche del miércoles en el Teatro del Barrio de la capital madrileña. “No hace falta que envíen ustedes a la Legión; con dos agentes será más que suficiente o, en su defecto, envíen ustedes a la cabra: semos animalistas y el trato hacia ella será más que exquisito”, dijo. Willy Toledo compartió junto al texto el cartel de la convocatoria de una vigilia en su apoyo.

Para la Asociación Española de Abogados Cristianos las palabras del actor “vejaban los sentimientos religiosos”. En 2017 Willy Toledo había mostrado su enfado en Facebook después de la apertura de juicio oral contra tres mujeres por la realización de “la procesión del coño insumiso”.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, criticó que Willy Toledo no acudiese a las citaciones que recibió tras la denuncia de la asociación. Expresó que, en su opinión, el actor “tampoco tiene respeto por la justicia española”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?