Ha quedado en un susto

Se vuelven a disparar las alarmas por otra desaparición de un menor en Almería

El joven ha aparecido en cuestión de horas

Desaparecido

Actualizado a

La Guardia Civil ha denunciado sobre las tres de la tarde de hoy martes otra desaparición que ha hecho disparar las alarmas, puesto que una vez más se trataba de un menor de Almería, como en el caso de Gabriel Cruz.

Tal y como se ha difundido en la cuenta oficial de 'Twitter' de la Guardia Civil y de SOSDesaparecidos, se trataba de Javier Lázaro Martínez, de 13 años, que habría desaparecido oficialmente el lunes 12 de marzo. Por suerte, todo ha quedado en un susto y a las dos horas se ha podido desactivar la alerta.

Según las fuentes cercanas a la investigación, el menor habría discutido con sus padres y tomó la decisión de abandonar el domicilio familiar. Al ver la preocupación y su foto difundida en las redes, este volvía a casa tras haber llamado antes a sus padres para asegurarles de que estaba bien.

Y es que se están viviendo unos días de mucha tensión en nuestro país por los terribles acontecimientos de los últimos meses. Por una parte, el caso del pequeño Gabriel Cruz ha conmocionado a las autoridades y a la ciudadanía. Hace apenas dos días se encontraba su cuerpo en el maletero del coche de Ana Julia, la pareja de su padre. Hoy la mujer ha confesado su crimen.

A principios de marzo también se denunció el caso de tres mujeres asturianas que desaparecieron con apenas días de diferencia y en circunstancias similares. El cuerpo de una de ellas, Paz Fernández, se encontró la semana pasada en las aguas del embalse de Arbón y ayer el principal sospechoso, Javier Ledo, se declaraba culpable del crimen.

Apenas una semana antes de que trascendiera el caso de las tres mujeres, los Mossos d’Esquadra detenían a Jordi Magentí como principal sospechoso de la muerte de Paula Mas Pruna y Marc Hernández López, desaparecidos el pasado 24 de agosto en el pantano de Susqueda y cuyos cuerpos se encontraron un mes más tarde flotando en sus aguas.

En estos casos lo más importante para poder colaborar y ayudar a los cuerpos policiales es compartir la foto de los desaparecidos junto al teléfono al que se puede llamar si se tiene algún tipo de información. Lo más importante es no difundir rumores que lo único que harán es dificultar y confundir la investigación.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?