NI PIZCA DE GRACIA

Votan a David Bisbal y a Federico Jiménez Losantos para presidir RTVE

Algunos parlamentarios han votado al cantante David Bisbal y al periodista Federico Jiménez Losantos para ser presidentes de RTVE...

David Bisbal
David Bisbal

Más Sobre...

Políticos

5 de julio de 2018, 15:58 | Actualizado a

El Parlamento procedía a la votación del Consejo de Administración de RTVE, pero algunos no se tomaban muy en serio la tarea. En una papeleta para designar al presidente de la corporación aparecía escrito el nombre de David Bisbal. En otra, alguien había escrito el del periodista Federico Jiménez Losantos.

Relacionado con esta noticia

Dos parlamentarios se tomaban a broma el proceso y sus votos eran declarados nulos. De las 249 papeletas tres quedaban invalidadas. También era considerado nulo el voto de la senadora de Nueva Canarias, que escribía en la suya "por un consejo de Administración de RTVE paritario”.

Debían votar por uno de los candidatos oficiales propuestos para presidir RTVE. José Manuel Peñalosa, Carmen Sastre, Jenaro Castro eran los sugeridos por el PP. Por su parte, PSOE, PNV y Podemos habían propuesto a Ana Isabel Cerrada, Fernando López Agudín, Josep Lluís Micó y Juan Tortosa.

Ni David Bisbal ni Federico Jiménez Losantos figuraban entre los candidatos, por lo que el gesto de los senadores que votaron por ellos ha indignado a muchos. Su acción ha sido entendida por algunos tuiteros y trabajadores de RTVE como una falta de compromiso y de seriedad hacia un asunto importante.

El pasado lunes otro bromista hizo algo parecido en el Senado. En aquella ocasión, alguien votó por Lauren Postigo, el desaparecido crítico musical.

“Veo que también algún senador se toma a pitorreo la votación para renovar el Consejo de #RTVE Ayer un voto nulo en el Congreso con el nombre de Lauren Postigo y hoy otro en el Senado con los de Federico Jimenez Losantos y David Bisbal”, decía una tuitera.

“Ayer, en el Congreso, un diputado votó al fallecido Lauren Postigo; hoy, en el Senado, a David Bisbal. La desfachatez con la que sus señorías están gestionando la necesaria renovación de RTVE es de traca. ¿Alguien piensa parar esto y poner cordura?”, expresaba muy enfadado otro usuario de Twitter.

No han faltado en la red social las comparaciones del Senado con un patio de colegio: “Estoy siguiendo en directo la votación de la renovación de RTVE y en un voto proponen a Jiménez Los Santos y a David Bisbal… Peores que los críos en el Senado…”.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?