En un comunicado

El viudo de la diseñadora Kate Spade rompe su silencio: "Estaba luchando contra sus demonios personales"

La famosa diseñadora de bolsos era hallada muerta el pasado martes en su casa de Park Avenue

1 / 6

1 / 6

2.Kate Spade. La industria de la moda, de luto

2 / 6

4. Kate y Andy Spade. Ha roto su silencio

3 / 6

Kate Spade . Devastados

4 / 6

1.Kate Spade. Luchando contra sus demonios

5 / 6

3.Kate y Andy Spade.  Viviendo separados

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Diseñadores famosos Moda famosos

Actualizado a

La industria de la moda era sacudida el pasado martes por la peor de las noticias: la diseñadora Kate Spade, de 55 años, era hallada muerta en el dormitorio de su apartamento de Park Avenue (Nueva York). Los bolsos que diseñaba eran internacionalmente conocidos y celebrities como Sarah Jessica Parker, Leighton Meester o la Duquesa de Cambridge eran incondicionales de su firma.

Ahora su viudo Andy Spade, con el que fundó en el año 1993 su exitosa empresa, ha decidido romper su silencio y difundir a través de los medios estadunidenses un comunicado en el que ha hablado de la depresión y ansiedad que había sufrido su esposa durante los últimos cinco años, además de dedicar unas conmovedoras palabras sobre como era ella y la relación que tuvieron durante los 35 años que estuvieron juntos.

Relacionado con esta noticia

“Kate era la mujer más maravillosa del mundo. Fue la persona más amable que he conocido y mi mejor amiga durante 35 años. Mi hija y yo estamos devastados por su pérdida, y ni siquiera podemos empezar a comprender la vida sin ella. Estamos profundamente desconsolados y ya la echamos de menos”, empieza diciendo la emotiva carta.

Asimismo, relata como había estado luchando contra la depresión y la ansiedad con la ayuda de varios profesionales. “Estuvimos en contacto con ella la noche anterior y parecía feliz. No había ningún indicio ni advertencia de que haría esto. Fue un shock completo. Y claramente no era ella. Había demonios personales contra los que estaba luchando”.

Además, este revelaba que durante los últimos diez meses habían estado viviendo separados, aunque seguían queriéndose y realizando actividades juntos con su hija Frances Beatrix Valentine, de 13 años. “No estábamos legalmente separados, y nunca discutimos el divorcio. Éramos mejores amigos tratando de superar nuestros problemas de la mejor manera que sabíamos. Estuvimos juntos durante 35 años. Nos queríamos mucho y simplemente necesitábamos un descanso.

Tras el suicidio, varios medios del país han hablado de una nota que habría dejado la diseñadora a su hija antes de morir en la que le decía que la quería, que no se sintiera culpable y que "le preguntara a su padre" por lo ocurrido. Andy ahora también ha querido poner hincapié en todo lo que se ha dicho: “Cualquier otra cosa que esté ahí ahora es falsa”. Y añadía “No hubo abuso de sustancias o alcohol. No hubo problemas de negocios. Nos encantó crear nuestros negocios juntos. Estábamos criando a nuestra maravillosa hija. Aún no he visto ninguna nota y me horroriza que un mensaje privado a mi hija haya sido compartido tan despiadadamente con los medios. Mi principal preocupación es Bea y proteger su privacidad mientras lidia con el dolor inimaginable de perder a su madre. Kate quería mucho a Bea.”

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?