LE FICHÓ UNA AGENCIA

Vítor Leitão, de vivir en la calle a triunfar como modelo publicitario

Tras 4 años viviendo como 'sintecho', Vítor Leitão fue descubierto por una agencia de marketing

Vítor Leitão

Actualizado a

Vítor Leitão, ingeniero informático portugués de 62 años, ha pasado de vivir en las calles de Lisboa a convertirse en una estrella publicitaria. Las cosas se le torcieron cuando un proyecto tecnológico en Mozambique le dejó en la ruina. Tras 4 años viviendo sin techo, Vítor Leitão fue descubierto por Sonder People, una agencia de marketing que defiende la publicidad inclusiva.

Relacionado con esta noticia

Fue Fred Castro, fundador de la empresa, quien descubrió a su nueva estrella publicitaria. Vítor Leitão estaba mirando el escaparate de una tienda cuando el hombre se fijó en él. Fred quiso ficharle, pero no pretendía cambiarle. Le gustaba la autenticidad de la mirada de Vítor, que fue la que llamó su atención.

Primero hizo un anuncio de televisión para la Federación Portuguesa de Fútbol. Después llegaron más campañas, como la que realizó para los supermercados Lidl. Vítor Leitão ha llegado incluso a aparecer en la edición portuguesa de Vogue de julio. Su mirada y su barba no pasan desapercibidas.

Vítor Leitão

Sonder People se caracteriza por ser una agencia de marketing que cuenta con personas auténticas para protagonizar sus campañas. Ha llevado a cabo trabajos para marcas como Heineken, Vodafone o H&M. Buscan el talento que puede estar en personas anónimas sin necesidad de que sean actores y modelos profesionales. Vítor ganaba entre 500 y 800 euros por cada anuncio que realizaba con Sonder People. El portugués ha compaginado su faceta de modelo publicitario con otros pequeños trabajos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?