'Bella ciao'

La viral petición de un tuitero a los seguidores de ‘La Casa de papel’

El joven lanzaba un contundente mensaje para los que cantan el 'Bella Ciao' de fiesta sin conocer su origen

La casa de papel

Actualizado a

Se trata de una de las series que más popularidad ha ganado en el último año y no es de extrañar que todo lo que tenga que ver con ella, triunfe. La Casa de Papel, serie española creada por Álex Pina y producida en colaboración con Vancouver Media se estrenaba el 2 de mayo de 2017. Protagonizada por actores tan queridos del panorama televisivo como Úrsula Corberó, Alba Flores y Álvaro Morte, entre otros, la serie tenía todo los ingredientes para triunfar.

Y como suele pasar en este tipo de producciones, los temas musicales que acompañan a los personajes y la narración, aunque no sean de rabiosa actualidad, vuelven a triunfar. Es el caso del Bella Ciao, la canción popular que durante la Segunda Guerra Mundial se convirtió en todo un himno antifascista al ser cantada por los simpatizantes del movimiento partisano italiano cuando luchaba contra las tropas fascistas y nazis.

Relacionado con esta noticia

Desconocido por muchos de los jóvenes de nuestro país, lo cierto es que después de la serie esta ha resurgido de sus cenizas e incluso puede sonar en ambientes festivos, algo que ha molestado al tuitero @ManuArmstrong. “Bella ciao es un himno antifascista italiano de la IIGM, deja de cantarla de fiesta pensando que es la bso de la casa de papel, gracias", se quejaba hace unos días.

El tuit rápidamente se hacía viral y generaba debate entre los fans de la serie. Mientras unos opinaban que los espectadores son “unos posers que no conocen la historia de Italia”, otros apuntaban que no es necesario conocerla para poder disfrutar de una canción.

Por su parte, el joven aclaraba la intención de su tuit: “El tweet no está dirigido a la gente que lo sabe y por ende lo canta, va dirigido a los que lo cantan, ya sea por desinformacion o no, siendo totalmente opuestos a lo que representa la canción”.

Sea como sea, está claro que sus casi 10.000 ‘me gusta’ y más de 5.000 retuits han conseguido que miles de seguidores de la serie, conozcan el origen de una canción con tanto significado.

Más Sobre...

Series famosos Redes sociales famosos Trending Úrsula Corberó

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?