ORIGINAL CAMPAÑA

El vídeo de la reanimación al ritmo de 'La Macarena' que se ha hecho viral

Trini y Emilia son las dos protagonistas del vídeo de la televisión local de Écija que ha triunfado en internet

Televisión Écija masaje cardíaco 'La Macarena'

Más Sobre...

Videos

15 de septiembre de 2018, 09:00 | Actualizado a

Un vídeo de la televisión local de Écija, en el que se indica cómo realizar una reanimación cardíaca al ritmo de ‘La Macarena’, se ha convertido en un auténtico fenómeno viral. La grabación tiene como escenario un patio andaluz y como protagonistas a Emilia, Trini y su marido. Los tres recrean una escena cuya originalidad ha sido aplaudida por los tuiteros.

Relacionado con esta noticia

Emilia y Trini entran en plano y, de repente, esta última ve cómo su marido, que se encontraba fumando un cigarro y tomándose una cerveza, cae al suelo tras sufrir un infarto. La mujer mira a cámara y dice: “Hola, soy Trini, y quiero enseñaros una lección para que no la olvidéis nunca. A mi marido le acaba de dar un infarto y, para poder salvarle la vida, hay que seguir los siguientes pasos…”

Después de realizar la introducción, el personaje de Trini se dispone a reanimar a su marido mientras le explica a los espectadores el procedimiento que está siguiendo. Tras indicar la importancia de comprobar si la persona que ha sufrido el infarto respira y llamar a emergencias, la mujer pasa a realizar al hombre un masaje cardíaco. Para realizar la reanimación, sorprendentemente, decide recurrir a ‘La Macarena’.

Emilia se dirige hacia un portafotos, pensando que su amiga se refiere a la imagen de la virgen que hay sobre la mesa. “Emilia hija, la canción”, le dice Trini que, cuando empieza a sonar la música comienza a hacer compresiones con las manos sobre su marido al ritmo del tema de Los del Río. Emilia, al fondo, realiza la coreografía de la canción con total naturalidad.

“Mantener la calma y seguir así hasta que lleguen los sanitarios”, dice Trini mientras trabaja para reanimar a su marido. Un rótulo en el vídeo lanza un mensaje: “El ritmo de ‘La Macarena’ es perfecto para hacer un correcto masaje”. Cuando el personal de emergencias entra en escena Trini pasa a segundo plano y se pone a bailar junto a su amiga Emilia.

Los sanitarios atienden al paciente, dan consejos e indicaciones a los espectadores y el vídeo acaba con el marido de Trini reanimado. La grabación pertenece a la campaña ‘Dale ritmo a tu corazón’ y, aunque se estrenó hace cinco años, un tuitero la recuperó hace unos días y se ha convertido en un auténtico fenómeno viral. La originalidad de los creadores del vídeo y la espontaneidad de los actores que aparecen en él han sido, sin duda, las claves de su éxito.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?