ROMPE SU SILENCIO

La víctima de ‘La Manada’ habla a través de una carta enviada a ‘El programa de Ana Rosa’

"No os quedéis callados. Porque si lo hacéis, les estáis dejando ganar a ellos", dice la joven en su escrito

Ana Rosa Quintana
1 / 8

1 / 8

La víctima de ‘La Manada’ habla en una carta enviada a ‘El programa de Ana Rosa’

2 / 8

Una carta de agredecimiento

3 / 8

Anima a denunciar. Pide que denuncien

4 / 8

Explica cómo se siente . Anima a romper el silencio

5 / 8

Pide sensibilidad . Habla de algunos comentarios

6 / 8

La importancia de involucrarse en el cambio. La necesidad de involucrarse en el cambio

7 / 8

La importancia de denunciar

Más Sobre...

El programa de AR

Actualizado a

La víctima de ‘La Manada’ ha roto su silencio a través de una carta enviada a ‘El programa de Ana Rosa’. La presentadora se mostraba emocionada al anunciarlo: "Acabo de recibir este escrito, una carta, manifiesto o comunicado que le acaban de dar a mi compañero, el periodista Carlos Garayoa. Les puedo asegurar que me ha emocionado como ninguna otra carta que haya recibido nunca, porque esta mujer, desde su silencio, ha convertido las calles de España en un clamor”.

Relacionado con esta noticia

A través de la carta enviada a ‘El programa de Ana Rosa’, la víctima de ‘La Manada’ hablaba por primera vez desde que se conoció el caso. La joven envía un importante mensaje de apoyo y de ánimo para las personas que han sufrido un caso similar al suyo. La joven, con sus palabras, anima a romper el silencio y defiende el derecho de las víctimas de una agresión a llevar una vida normal.

Denunciad. Nadie tiene que pasar por esto, nadie tiene que lamentarse de beber, de hablar con gente en una fiesta, de ir sola a casa, de llevar una minifalda. Nos tenemos que lamentar todos de la mentalidad que tiene esta sociedad donde esto le puede pasar a cualquiera. Os lo aseguro”, expresa la joven.

Además, se lamenta de algunos comentarios poco sensibles que pueden hacer mucho daño: “Tened cuidado con lo que decís, no sabéis cuántas veces he oído hablar de ‘la chica de sanfermines’ sin saber que esa chica estaba sentada a tu lado. Por cierto, no soy ‘la chica de sanfermines’. Soy la hija, nieta, amiga y a lo mejor, ese ‘de’ sois unos de vosotros, así que por favor, pensadlo antes de hablar”.

La joven, en la carta enviada a ‘El programa de Ana Rosa’, de Telecinco, resalta la importancia de, además de condenar los hechos, involucrarse en la lucha por el cambio: “Está muy bien condenar unos hechos, todos tenemos que ser partícipes de un cambio. Para todas las mujeres, hombres, niñas, niños, que están pasando por algo parecido: se puede salir”.

En el escrito recibido por el reportero Carlos Garayoa de ‘El programa de Ana Rosa’, la joven insiste en la importancia de denunciar: “Por favor, solo pido que por mucho que penséis que no os van a creer, denunciéis. Os puedo asegurar que todo el camino que hay que recorrer no es plato de buen gusto, pero qué hubiera pasado si yo no hubiera denunciado”, escribe.

La víctima de ‘La Manada’ ha querido agradecer todo el apoyo recibido: “Gracias por hacerme sentir otra vez parte de la sociedad en que parece que si te violan tienes que llevar el cartel de violada pegado en la frente. Gracias por luchar, gritar, llorar y apoyar esta causa".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?