TRABAJÓ JUNTO A CLOONEY

Vanessa Marquez, de 'Urgencias', muere tras ser tiroteada

La policía le disparó cuando ella cogió una pistola de aire comprimido. Los agentes pensaron que se trataba de un arma de fuego

Vanessa Marquez

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos

3 de septiembre de 2018, 10:38 | Actualizado a

Vanessa Marquez, conocida por interpretar a la enfermera Wendy Goldman en la mítica serie ‘Urgencias’, murió el pasado viernes al ser tiroteada por la policía. Los agentes se habían presentado en casa de la actriz de 49 años tras recibir la llamada de un vecino que, preocupado por su estado de salud, les avisó para que comprobasen si se encontraba bien.

Relacionado con esta noticia

Según las autoridades, Marquez presentaba convulsiones cuando ellos llegaron. Los agentes de policía, al ver su estado, llamaron a una ambulancia. Ellos y un psiquiatra estuvieron una hora y media hablando con la actriz, intentando que aceptara recibir ayuda. De repente, Vanessa Marquez cogió una pistola de aire comprimido y apuntó a los oficiales que dispararon a la mujer pensando que su arma era de fuego.

La actriz fue trasladada al hospital con urgencia, pero los profesionales sanitarios no pudieron hacer nada por su vida. Según Los Ángeles Times, Vanessa Marquez había hecho referencia en redes sociales a problemas de salud física relacionados con una enfermedad celíaca y espasmos. El teniente Joe Mendoza dijo que la actriz parecía tener “trastornos mentales” graves.

Entre 1994 y 1997 Vanessa Marquez, estadounidense de origen mexicano, interpretó a la enfermera Wendy Goldman en ‘Urgencias’, la serie en la que George Clooney era protagonista. La actriz acusó a este de haber colaborado para que la metieran en una supuesta lista negra de la famosa producción televisiva. Marquez había hablado de acoso en ‘Urgencias’. "Las mujeres a las que no les gustó ese juego perdieron su carrera”, dijo la actriz.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?