El domingo 26 de abril fue el primer día en que los niños pudieron salir a la calle desde que fue decretado el estado de alarma. Con una serie de normas, los pequeños de la casa pudieron ver cumplido su sueño de hacer un alto en su confinamiento y poder pasear o jugar al aire libre por fin.

Tras las imágenes de algunas ciudades, donde no se estaban respetando las normas de dichas salidas, y se estaban produciendo aglomeraciones, varios organismos han puesto en marcha campañas para recordar la importancia de respetar el distanciamiento social. Por ejemplo, los servicios del 112 de la Comunidad de Madrid ha publicado un vídeo con consejos de los bomberos a los niños que salen a la calle.

Artículo relacionado

El vídeo, que han compartido en redes sociales, comienza con una simpática revelación: "Hacedme caso, porque soy vuestro amigo y vecino, Spiderman", dice uno de los bomberos al introducir la lista de recomendaciones, mientras cada una de las medidas de seguridad son enunciadas por profesionales del cuerpo de bomberos de Villaviciosa de Odón.

Entre esas recomendaciones no pueden faltar las relativas a la frecuencia y duración de las salidas, que han de ser junto a un adulto, que no pueden ir a los parques y, por supuesto, que al volver a casa tienen que extremar las medidas de higiene: lavarse bien las manos, aproximadamente durante un minuto, limpiando bien partes usualmente olvidadas como las uñas

Artículo relacionado

Tanto los bomberos como los cuerpos se seguridad se han volcado en la crisis del coronavirus. Muchos de ellos han estado felicitando a los niños por sus cumpleaños, en un intento de hacer esos días especiales dentro de las circunstancias de la cuarentena.