Ha llegado el verano, se aproximan las vacaciones y muchos son los que están deseando marcharse a la playa para olvidarse de tantas semanas de confinamiento. Sin embargo, es imprescindible no bajar la guardia de cara a prevenir posibles rebotes de coronavirus.

Lo sabe bien el colectivo de enfermeros y enfermeras, que han estado en primera línea luchando contra el Covid-19. Por eso, desde la Organización Colegial de Enfermería han lanzado un vídeo con una serie de consejos a tener en cuenta para los sitios de playa, piscinas y otros lugares de baño.

Artículo relacionado

“La incidencia de los casos está bajando, pero eso no significa que el riesgo de contagio haya disminuido. No debemos tener una falsa sensación de seguridad. El virus sigue entre nosotros y es importante que los ciudadanos continúen con las medidas de seguridad para evitar rebrotes”, recuerda Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería.

Entre los principales consejos para que estos lugares no se conviertan en un foco de nuevos caso, figura el de seguir manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 a 2 metros entre personas no convivientes, también dentro del agua.

También recomiendan no compartir objetos ni dentro ni fuera del agua y estar muy pendiente de las restricciones sobre aforo en playas y piscinas, para evitar aglomeraciones.

Artículo relacionado

Desde el colectivo de enfermería, recuerdan que está permitido realizar actividades deportivas en las playas, eso sí, siempre que se realicen de forma individual y manteniendo la distancia de seguridad con el resto de ciudadanos. Además, especifican que el uso de duchas en playas está permitido, siempre que sea de forma individual.

Por último, no hay que olvidar otras recomendaciones generales sobre el cuidado de la piel frente al sol, y sobre el uso saludable del aire acondicionado para evitar desarrollar enfermedades respiratorias que aumenten riesgos si se contrae el coronavirus.

Playas