Gloria Estefan está de estreno con su nuevo single: Cuando hay amor, adelanto de su nuevo disco que saldrá en agosto y que está dedicado a la música brasileña. Pero la cantante de origen cubano no ha estado precisamente parada durante la crisis del coronavirus.

Como muchos otros artistas de talla internacional, ha decidido poner su granito de arena para aquellos que está en primera línea de batalla frente a virus. Y lo ha hecho en una acción conjunta con su esposo, el productor Emilio Estefan. El matrimonio ha estado repartiendo 500 comidas diarias a trabajadores esenciales y pertenecientes al colectivo de los sanitarios.

Artículo relacionado

En concreto las comidas han ido destinadas al personal del Jackson Memorial Hospital, el centro de salud Baptist en el sur de Florida, el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami, el Departamento de Policía de Miami Beach y el Cuerpo de Bomberos de Miami Beach.

A diario, los alimentos se han estado empaquetando y entregando desde el restaurante de la pareja, llamado Estefan Kitchen, buscando alimentos de primera calidad y en agradecimiento a todas las personas que estaban luchando duramente contra el virus.

Artículo relacionado

Pero Gloria ha tenido, además, una gran labor divulgativa durante el confinamiento. Decidida a concienciar sobre la importancia de mantener una serie de medidas de seguridad e higiene frente a covid-19, transformó su éxito “Get on your feet” por “Put On Your Mask”. Algo así como "ponte la mascarilla"

El videoclip que acompaña el tema, muestra a la cantante enfrentando las nuevas situaciones cotidianas de la era del coronavirus, e incluso vestida con una bata banca de médico.

"Quería contribuir con algo que le pusiera un poco de humor a una situación muy seria, porque eso es lo que me ha ayudado a superar los momentos más difíciles de mi vida", escribió la artista al respecto de esta iniciativa en sus cuentas sociales.