La crisis del coronavirus ha dejado una profunda huella en la sociedad pero, especialmente, en el colectivo de los sanitarios. Hombres y mujeres que se han dejado la piel por salvar vidas y que han dado lo mejor de sí, a pesar de no contar con todos los medios necesarios.

Ahora, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha decidido rendir un homenaje a todos los médicos fallecidos a causa de la COVID-19 con un vídeo que reconoce su compromiso y profesionalidad durante la crisis sanitaria.

Artículo relacionado

Durante la pandemia, 61 médicos en activo han fallecido y más de 52.000 se han contagiado en su ejercicio profesional, lo que da una clara muestra del valor de este gremio y de todas las personas que trabajan en los centros sanitarios. El emotivo vídeo recoge algunas de las imágenes más complicadas de la crisis protagonizadas por todos ellos.

El hashtag '#Irrepetibles,' elegido para este lanzamiento, también va a servir para reconocer públicamente la labor de los médicos fallecidos debido a la COVID-19. "Consideramos que cada uno de los compañeros que nos han dejado son irrepetibles como seres humanos; pero también por su enorme valía profesional. Todos los médicos fallecidos destacaban por ser hombres y mujeres de ciencia cuya contribución será siempre recordada. Han sido y serán únicos dentro de sus especialidades médicas y dejan un vacío que difícilmente podrá ser cubierto" ha declarado el Dr. Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid.

Artículo relacionado

El tributo comienza con un elogio que sale desde el corazón:"Por el compromiso y responsabilidad profesional asumida. Por la calidad humana demostrada. Por el vacío que dejan en su familia y amigos. Por su legado". Asimismo, los médicos quieren recordar que no hay que bajar la guardia y hay que extremar las medidas de protección y distancia social.