Con necesidades especiales

Una madre busca amigos para su hija y las redes se vuelcan con ella

El conmovedor llamamiento de esta madre en Facebook ha sido 11.000 veces compartido

Lola Rizo

11 de febrero de 2018, 08:00 | Actualizado a

Se llama Lola Rizo, viva en la Unión (cartagena) y un día no supo qué contestarle a su hija Marta cuando le dijo, al verla utilizar es whatsapp, que por qué ella no podía tener amigos como su madre. Tal vez, en aquel momento, se quedó en blanco, pero al poco encontró la solución y creó el hashtag #PorMartaYSusIguales.

Con esta acción pretende activar la vida social de su hija, muy reducida por tiene necesidades especiales. Busca amigos, niños entre 13 y 16 años con los que Marta pueda ir de cumpleaños, recibirlos en su casa, dar una vuelta o, incluso, criticar a las madres. Lo que hacen las niñas de su edad. Y lo que Marta, por sus características, no ha podido hacer hasta ahora.

Lola Rizo deja bien claro que no busca cuidadores y que tampoco quiere que se acerquen a su hija por lástima. Creo que la experiencia de conocer a Marta será últil para los que la vivan, pues les servirá para abrir un poco su mente y darse cuenta que hay más puntos de unión con ella que de separación. "Busco que salga del submundo de los discapacitados y entre en el universo de los diFcapaces", asegura en su mensaje.

La respuesta ha sido inmediata y ha recibido un sinfín de mensajes, de todas partes de España, apoyando su iniciativa. De hecho, al mensaje ha sido 11.000 veces compartido.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?