Llamada a la colaboración ciudadana

Una joven de 27 años lleva una semana desaparecida

Vive en Terrasa (Barcelona) y necesita medicación

Alba Piñana

Actualizado a

Se llama Alba Piñana Alcalde y la última vez que se la vio fue el 21 de enero. Hace más de una semana que se la busca y por ello, tanto las fuerzas del orden, como las asociaciones que colaboran en la búsqueda de desaparecidos como su familia han hecho un llamamiento a la población para intentar encontrarla. Alba, es valenciana y vive en Terrasa, una localidad cercana a Barcelona.

La madre, Cristina Alcalde, que vive en Valencia, lleva días denunciando la desparición de su hija desde su Facebook desde el 26 de enero. La respuesta de apoyo en las redes ha sido tan masiva que la madre ha agradecido todas las muestras de solidaridad que ha recibido. Pero ahora todos los esfuerzos siguen concentrados en la búsqueda de Alba.

A la angustia de la desaparición se le añade que, tal y como indica la madre, que la joven desaparecida de 27 años necesita medicación, por lo que urge encontrarla lo antes posible. Alba Piñana es de complexión delgada, mide 1,60 de estatura y pesa, aproximadamente, 45 kilos. Tiene los ojos azules y lleva el pelo largo, liso y rubio. Otro rasgo distintivo es que tiene un tatuaje en el tronco interior, de una cara.

La Guardia Civil ha puesto un mensaje en Twitter pidiendo a los usuarios que retuiteen el mensaje: "Tu RT no cuesta nada y puede ayudar mucho". Asimismo, se insta a cualquier persona que pueda aportar información sobre la joven a que llame a SOS Desparecidos 642 650 775 o 649 952 957 o se ponga en contacto con el 062, 091 o 112.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?