Más contratiempos

Última Hora: Rescate Julen: Tienen que excavar doce metros más en la perforación paralela

En este trabajo hercúleo por llegar lo antes posible al niño de dos años, han vuelto a aparecer obstáculos que ralentizan las labores del equipo de mineros que se encargan de excavar la galería horizontal

Actualizado a

Rescate Julen

La incertidumbre y la angustia siguen marcando la recta final en el rescate de Julen, el niño de dos años que continúa atrapado en el interior del pozo en la localidad de Totalán. En la rueda de prensa que han ofrecido el Delegado del Gobierno andaluz, Alfonso Gómez, el jefe del operativo del rescate, Ángel García Vidal, han facilitado nuevos datos y estos son poco favorables para esta empresa hercúlea y a contrarreloj.

Tal como han informado, "han encontrado discontinuidades en la perforación paralela al pozo donde sigue atrapado Julen", lo que les obliga a "perforar doce metros más para la seguridad de los mineros". Según parece, los mineros no puede acceder y se encuentran eliminando esas discontinuidades. Todo este problema implica un esfuerzo enorme para "volver a encamisar los 42 metros y también el resto de vertical que quedaría hasta los 60 metros. Sin contar los doce metros nuevos que hay que perforar, además".

Relacionado con esta noticia

El equipo humano se encuentra focalizado y trabajando sin descanso por llegar al pequeño, a pesar de que estas noticias han sido un jarro de agua fría para todos. Si en anteriores ocasiones, se aventuraba a dar un plazo de fin del rescate, ya no se ha barajado ningún límite de tiempo. Se están analizando las características del cerro, y el equipo humano y técnico van a seguir trabajando en esta "labor extrema y urgente" con su única prioridad en la cabeza: "Llegar lo antes posible a Julen y hacerlo con la delicadeza necesaria para no dañarle".

Para ejemplificar el carácter extraordinario de este rescate, han comparado la caída de Julen en el pozo con la altura de la Giralda de Sevilla.

Rescate Julen

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?