Los memes no han tardado en llegar

Twitter convierte en viral el peculiar peinado de una senadora rusa

Valentina Petrenko se ha hecho popular en Twitter estos días, después de que una periodista compartiera fotografías de su peinado

1 / 5

1 / 5

Valentina Petrenko y su melena

2 / 5

"Tengo que compartir esta noticia"

3 / 5

Un kebab o un nido de pájaros

4 / 5

A cuál más creativo

Actualizado a

A Twitter le encantan las bromas, los memes, los chistes a costa de los peinados y vestimenta de los famosos o políticos. La última en 'sufrirlos' o reírse de sí misma, quien sabe, ha sido la senadora rusa Valentina Petrenko, que era prácticamente anónima a nivel internacional, hasta que una periodista decidió 'echarla a los leones' de Twitter. Y, cómo no, las ocurrencias no tardaron en llegar convirtiendo a Petrenko en viral.

La periodista australiana, Alex Bruce-Smith, tuvo la necesidad imperiosa de compartir con sus seguidores unas cuantas fotografías de la senadora rusa de 62 años y que representa a la República de Jakasia. Su peculiar peinado encantó en la red social, que se volcó con ella y su melena frondosa y peinada en una especie de recogido casi imposible de discernir. Su tweet alcanzó los 58 mil 'me gusta' y casi llegó a los 20.000 compartidos.

Relacionado con esta noticia

Aunque muchas personas tiraron de imaginación, muchos de los chistes y memes se sacaban de los que los rusos están 'hartos' de hacer sobre Petrenko, quienes llevan años fascinados por su melena. La comparan con el tupé de Elvis, con un kebab, con la tercera hermana de Marge Simpson... da lugar a un sinfín de bromas que, probablemente, la propia ministra esté harta de oír y ver sobre su pelo rizado.

De hecho, Petrenko se ha cansado de contar en innumerables entrevistas que lo único que hace es recogerse el pelo, que es completamente natural. "Tengo el pelo rizado y simplemente me lo levanto con varias horquillas. Eso es todo", decía en una ocasión. Porque, por supuesto, muchos tenían dudas acerca de su melena: ¿es natural? ¿Cómo se lo cuida?, etc. dudas que pueden llegar a ser ofensivas para las personas con el pelo afro o rizado.

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?