POLÉMICA DECISIÓN

TVE renueva a Javier Cárdenas, que cobrará el triple

El presupuesto del programa, que pasará al late night, crece de 40.000 a 150.000 euros

Javier Cárdenas

30 de mayo de 2018, 11:06 | Actualizado a

Su continuidad en la cadena estaba en el aire, pero finalmente TVE ha renovado a Javier Cárdenas por una temporada más, según adelantaba Bluper. Las polémicas que han rodeado al programa, así como su baja audiencia, no han parecido importar a la televisión pública, que continúa apostando por el presentador de ‘Hora Punta’ y por el propio formato que, eso sí, contará con algunos cambios.

Relacionado con esta noticia

Entre los cambios con los que el programa continuará en la próxima temporada se encuentra su periodicidad. A partir de septiembre, ‘Hora punta’ pasará a emitirse semanalmente. Dejará libre así el hueco de access prime time que ocupaba hasta ahora y se emitirá en late night. Otra de las principales novedades relacionadas con el programa es su presupuesto. De contar con luz verde, cada entrega el programa contaría con 150.000 euros de presupuesto, según informa Bluper.

Teniendo en cuenta estos datos, Cárdenas cobraría más del triple por cada programa. Con el contrato que hay sobre la mesa, el nuevo ‘Hora punta’ tendría 13 entregas en la próxima temporada. La duración se vería ligeramente ampliada, pasando de poco más de media hora a 60 minutos.

Desde el principio, algunos comentarios del presentador, así como los contenidos del programa han sido objetivo de críticas por parte de los espectadores. Tal y como indica el informe del Defensor del Espectador de RTVE del último cuatrimestre, ’Hora Punta’ es uno de los espacios de que más quejas de la audiencia ha recibido.

Actualmente Cárdenas tiene contrato con la cadena hasta el próximo mes de junio. Aunque todo apuntaba a que el presentador saldría de RTVE debido a cambios en la directiva, al no haberse producido estos, es el actual Consejo de Administración quien tiene la última palabra. Todo apunta a que el polémico presentador continuará en la televisión pública a la vuelta del verano.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?