SU QUEJA SE HA HECHO VIRAL

Una tuitera gitana muestra su enfado hacia el programa 'Gipsy Kings'

La joven critica que algunos formatos televisivos "reproducen los estereotipos más rancios" sobre su etnia

La Rebe Gipsy Kings

Actualizado a

Programas como ‘Gipsy Kings’ y ‘Palabra de gitano’ han provocado la indignación de Ari (@feminata), una joven gitana que no ha dudado en expresar su enfado a través de Twitter. La tuitera opina que dichos formatos televisivos “reproducen los estereotipos más rancios” sobre su etnia. Según Ari, eso hace “que cada vez más y más personas retroalimenten su racismo y discriminación”.

Relacionado con esta noticia


A la joven tuitera no le gusta nada la imagen que en programas como ‘Gipsy Kings’ se da de los gitanos. “Nos representan como seres incultos e incapaces, atrasados, que no saben hablar y se ganan la vida en el mercao, pasando droga o robando. Nos convertimos prácticamente en los monos de feria de los payos, en una burla”, ha expresado Ari a través de Twitter.

La indignación de la joven puede verse en diferentes tuits, en los que reivindica la necesidad de que se muestre otra perspectiva de los gitanos. “Dejad que las mujeres gitanas nos quejemos del machismo, que reivindiquemos nuestro derecho a trabajar, a no quedarnos con el papel de cuidadoras del hogar, a estudiar, a ser independientes y tener autonomía. Dejadnos a las gitanas hablar sobre eso”, dice en su discurso.

Ari denuncia que programas como ‘Gipsy Kings’ o ‘Palabra de gitano’ “están hechos por y para payos”. La joven ha querido defender a las personas que protagonizan dichos espacios televisivos. “Pensad que esos gitanos que salen en esos programas tampoco son conscientes del problema. No os centréis en los gitanos que salen y centraos en los payos interesados con pasta que les ofrecen la oportunidad de hacerlo”, argumenta.

El hilo en Twitter de Ari, en el que se queja de los estereotipos que cree que fomentan algunos programas, se ha convertido en viral. Ya cuenta con casi 12.000 retuits y con más de 17.000 likes. El discurso de la joven, sin duda, no ha dejado a nadie indiferente.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?