Además del uso habitual de mascarillas o el lavado frecuente de manos, en el camino hacia la "nueva normalidad" es fundamental aprender a mantener la distancia social de seguridad, que viene a ser entre 1, 5 y 2 metro respecto a otras personas, ya sea en lugares al aire libre o en interiores.

Para saber exactamente cuál es esa medida y calcularla de una manera sencilla, Google ha sacado una herramienta que hace la estimación de una manera rápida y precisa. Se llama Sodar y su funcionamiento es muy sencillo: marca un diámetro de 2 metros a tu alrededor usando la cámara de tu teléfono.

Artículo relacionado

Gracias a un sistema de realidad aumentada, lo que hace la aplicación es trazar una especie de circunferencia con un radio de dos metros alrededor de la persona, de manera que la pantalla del móvil muestre al usuario si está respetando o no esos límites.

No es necesario instalar ninguna aplicación en el teléfono móvil, basta con acceder a la página de Sodar, escanear un código QR y lanzarla para medir a que distancia estamos y, con ello, verificar si estamos cumpliendo las normas tanto nosotros como la gente de nuestra entorno.

Artículo relacionado

Al abrir la aplicación, aparecerá un mensaje en el que se lee que para que la app funcione correctamente, primero es necesario dirigir la cámara del celular al suelo y moverlo en círculos para así poder calibrar la distancia. Google Sodar funcionará en teléfonos con sistema operativo Android, y es necesario el uso de la aplicación Google Chrome para poder utilizarlo.