Agotadas las vías de reclamación

El Tribunal de Estrasburgo rechaza el recurso de Triana Martínez y cierra para ella el caso ‘Carrasco’

Considera que tuvo un juicio justo y hace así definitiva su condena a 20 años de prisión

1 / 7

1 / 7

2. Isabel Carrasco. El asesinato de Isabel Carrasco

2 / 7

3.Triana Martínez. La condena

3 / 7

1. Triana Martínez. Una última vía de reclamación

4 / 7

4. Triana Martínez. Recurso rechazado

5 / 7

Triana Martínez2. Caso ‘Carrasco’ cerrado

6 / 7

Raquel Gago. Montserrat González y Raquel Gago también recurrieron

Actualizado a

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, no ha admitido a trámite el recurso presentado por Triana Martínez, hija de la asesina confesa Montserrat González. Triana Martínez recurrió al Tribunal el pasado mes de noviembre alegando que sus derechos fundamentales como ciudadana de la Unión Europea habían sido vulnerados entre el 18 de enero y 17 de febrero de 2016, días en los que se celebró el juicio del caso ‘Carrasco’ en la Audiencia Provincial de León.

El TEDH ha considerado en su resolución que ninguno de los derechos básicos de la condenada resultaron lesionados en el transcurso de la causa, argumentos similares a los que esgrimió el Tribunal Constitucional para rechazar un recurso anterior. Además, este considera que en el juicio del caso ‘Carrasco’ el tribunal fue ‘imparcial’, respetando su presunción de inocencia y juzgando la causa en un periodo de tiempo razonable y sin dilaciones, señalando que hubo un principio de proporcionalidad de las penas acorde a los hechos demostrados en la investigación.

Relacionado con esta noticia

Por tanto, se limita a no admitir el recurso y no entrará en el fondo de la cuestión. De esta manera se cierra el caso y establece como firme y definitiva la condena de 20 años de prisión, que Triana Martínez cumple en el centro Penitenciario Provincial de Valladolid. Ahora Martínez ha agotado las vías de reclamación.

Triana Martínez y su madre Montserrat González orquestaron y perpetraron en mayo de 2014 el asesinato de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación del PP de León. Fue su madre la que disparó a bocajarro a Carrasco cuando se dirigía a la sede del PP. González la culpaba de haber despedido arbitrariamente a su hija de la Diputación de León. Por aquel crimen madre e hija fueron condenadas a 22 y 20 años de prisión respectivamene por cooperación y tenencia ilícita de armas. Además, Raquel Gago ex policía local y amiga de Triana, fue también condenada a 14 años de prisión por considerársela cómplice en el asesinato. Ahora el Tribunal Europeo de Derechos Humanos deberá resolver también los recursos que han presentado González y Gago.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?