Sospechaba de él

Trasciende la declaración que exculpó del caso a la mujer de 'El Chicle'

En la declaración del pasado 1 de enero, Rosario Rodríguez aseguraba haber interrogado durante meses a su marido

1 / 5

1 / 5

3.Rosario Rodríguez. El interrogatorio

2 / 5

2.Rosario Rodríguez. Confiaba en él

3 / 5

1.Rosario Rodríguez. Sus sospechas

4 / 5

Diana quer 3. La reconstrucción

Más Sobre...

Juicios famosos

Actualizado a

El pasado 1 de enero Rosario Rodríguez, la mujer de 'El Chicle', autor confeso de la desaparición y muerte de Diana Quer, se sentaba ante el juez Ribeira para dar su versión sobre lo que ocurrió la noche del 22 de agosto de 2016. Su declaración acababa por exculparla del caso y ha sido este lunes cuando los informativos de TVE emitían las imágenes del interrogatorio.

Las declaraciones de Rodríguez en la sede judicial acababan de desmontar la coartada que el asesino confeso había mantenido durante 13 largos meses y en la que en una primera versión aseguraba haber estado robando combustible. La mujer de José Enrique Abuín Gey empezaba explicando que esa noche todos los miembros de la familia se acostaron excepto él, que le dijo que iba a por gasoil, algo que en un principio, ella creyó. “Cada vez que me decía que iba al gasoil, yo confiaba en él”, explicaba en la declaración en la que acabó por reconocer que no sabía dónde estuvo exactamente su marido la noche en la que abandonó el domicilio del núcleo rianxeiro de Taragoña.

Relacionado con esta noticia

Asimismo, aseguraba que a la mañana siguiente no notó nada raro en su comportamiento, que todo fue muy tranquilo y que incluso fueron a la playa. Sin embargo, confesaba haber empezado a sospechar a medida que la Guardia Civil estrechó el cerco sobre él, pero su marido siempre le negaba las acusaciones: “Yo siempre le seguí preguntando, mientras estuvo esa chica en la tele. Y el 'que no, que no, que no tengo nada que ver con ella’".

Durante la declaración, Rodríguez también habló sobre la presunta violación a su hermana en el año 2005 por parte de su marido. La hermana de Rosario denunció lo ocurrido pero acabó sucumbiendo a la presión familiar y retiró la denuncia. "Ella me dijo que no había nada evidencial de que fuese él", le explicaba Rosario al juez.

El próximo viernes tendrá lugar la reconstrucción del crimen ocurrido en 2016, desde la desaparición de Diana Quer hasta el momento en el que se arrojó su cuerpo en un pozo de la nave abandonada de Asados, que finalmente era hallado el pasado 31 de diciembre.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?