En medio de crisis por el coronavirus, se está reconociendo desde diferentes ámbitos la labor de los sanitarios que luchan por cuidar y salvar la vida de los afectados por el virus. Sin embargo, también hay otro colectivo que se está dejando la piel y que trabaja, día tras día, por el bienestar de todos los ciudadanos: los trabajadores de supermercados, hipermercados y tiendas de alimentación.

Cajeras, reponedores, limpiadores,... también se encuentran expuestos a una posible infección, puesto que están cara al público en un ejercicio de responsabilidad para que la población siga teniendo alimentos y provisiones en sus hogares.

Artículo relacionado

Pero además de esa responsabilidad social, estos trabajadores también están demostrando un ánimo positivo a prueba de las circunstancias más adversas. Muchos de ellos plantan cara al coronavirus subiendo el volumen de la megafonía y animando a todos a bailar para alejar un ratito a los consumidores de las malas noticias.

Ellos también son héroes, tienen que ocupar su puesto de trabajo a diario sin poder confinarse, pero con los medios que garanticen su seguridad y preserven su salud al máximo. Y es que el miedo al contagio hace que estos días su trabajo sea especialmente intenso y duro. De ahí que, muchos de ellos están intentando espantar las preocupaciones apoyándose los unos a los otros e insuflándose buenas vibraciones con la música.

Hay también centros de alimentación que intentan motivarse antes de empezar la larga jornada y abrir las puertas al públicoconalgún himno que eleve la moral.

La famosa 'Resistiré' de Dúo Dinámico se ha convertido en la banda sonora de la lucha contra el coronavirus y, evidentemente de todos ellos a lo largo y ancho del país. No hay vídeos, desde luego, que no se convierta en viral.